Elon Musk sigue con la intención de rentabilizar Twitter a toda costa y para ello sacará dinero hasta de debajo de las piedras si es necesario. Su última medida en este sentido, hacer de pago una de las medidas de seguridad del servicio para proteger las cuentas de los usuarios.

Hablamos de la doble autenticación, verificación en dos pasos… Da igual cómo la llames, que es lo mismo. En Twitter España se denomina autenticación en dos fases y funciona tal y como te imaginas: activando una segunda capa de seguridad para comprobar que quien iniciar sesión es quien dice ser.

Así, tras introducir el nombre de usuario y la contraseña, de tener activada la autenticación en dos fases, se le pedirá al usuario dar ese segundo paso para identificarse. Y ese segundo paso se puede dar por tres vías: con un mensaje de texto, utilizando una app de autenticación o una llave de seguridad.

Pues bien, todos aquellos usuarios que confiaban en el SMS para iniciar sesión en Twitter tienen hasta el próximo 19 de marzo de 2023 para desactivar esta opción, o suscribirse a twitter blue, el plan de pago de la red social para seguir disfrutando de esta característica.

Shares: