La tecnología ha demostrado ser una aliada para ayudar a comprender las necesidades y dinámicas del mercado que, al mismo tiempo, impulsan la transformación digital. Contar con procesos ágiles y facilitar las tareas diarias ha sido uno de los resultados que ha traído consigo la innovación y evolución de la nueva era digital. Entendiendo este proceso, Dell Technologies creó Dell Optimizer, una aplicación de software que optimiza de forma inteligente y dinámica el rendimiento de las computadoras mediante el uso de la Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning (ML).

“El exceso de datos ha llevado a intensificar la investigación sobre formas en que se puede procesar y analizar la información, pero también en buscar maneras de hacerlo en forma sencilla y eficiente. En ese sentido, cada vez hay un mayor interés en lograr avances que muestran el potencial de la Inteligencia artificial para generar un cambio en la sociedad. En Dell Technologies nos hemos adelantado a las tendencias tecnológicas para ofrecer un sistema que entiende que cada persona tiene diferentes necesidades, no solamente pensando en el Hardware, sino en la configuración del sistema. Por este motivo se creó Dell Optimizer, la herramienta ideal para hacer de nuestro equipo se adapte a cada necesidad especifica que tengamos”, afirma Estefania Vivas, Field Marketing Manager de Cono sur para Dell Technologies.

Desde su lanzamiento en 2020, Dell Optimizer se ha dedicado a aprender sobre la huella dactilar de uso específica de cada persona y adaptar la configuración del PC para cada usuario, no solo una vez en la implementación, sino a lo largo de la vida útil del sistema. Ahorro de energía, conectividad, capacidad de respuesta y rendimiento de las aplicaciones, son algunas de las funciones que aprende el sistema para ofrecer mayor productividad a su usuario.

Adicionalmente, es importante resaltar que este software está especialmente diseñado para PC corporativos, es decir, para aquellos perfiles que necesitan trabajar desde donde sea y seguir siendo productivos. Por este motivo brindan la mejor experiencia que un usuario puede requerir del equipo. Dicho esto, Dell Optimizer solo es soportado en equipos portátiles como Latitude, las estaciones de trabajo de Dell Precision y las computadoras de escritorio OptiPlex.

“A medida que cambian los entornos de trabajo, los usuarios deben ser productivos en cualquier momento y en cualquier lugar. Esto provoca que los usuarios deben ser aún más conscientes de la seguridad y privacidad de sus datos cuando se desplazan de un lugar a otro. Dell Optimizer pretende aumentar el valor de la experiencia que tiene un usuario corporativo, por eso nuestros dispositivos deben mantener la colaboración y la productividad a la altura de los cambios acelerados de la actualidad.”, señala Estefania Vivas.

Shares: