La revista Forbes realizó su publicación anual de la lista de las 50 industrias más sustentables, “2022 Forbes China Top 50 Sustainable Development Industrial Enterprise”, donde Midea Group fue incluida en la lista por su destacado rendimiento en fabricación ecológica, neutralidad de carbono, desarrollo sostenible y construcción ESG.

Las empresas seleccionadas este año son todas compañías industriales con una antigüedad mínima de 10 años, ingresos anuales superiores a US$ 14.585 millones (100 mil millones de RMB) y un incremento interanual de la inversión en Investigación y Desarrollo de aproximadamente el 50%. También demuestran ventajas claves sobre sus competidores a nivel mundial y poseen tecnologías de vanguardia que figuran entre las mejores del mundo. Para la evaluación, se tuvieron en cuenta los indicadores específicos en cinco dimensiones: sistema de gestión, innovación tecnológica, beneficios globales, asignación de recursos y demostración y promoción. 

A lo largo de 25 años, Midea ha perfeccionado su sistema de gestión del desarrollo sostenible, que integra este concepto en prácticamente todas las fases de producción y funcionamiento, como parte de sus iniciativas para cumplir su compromiso de crear valor compartido con las partes interesadas.
El Parque Industrial Midea Shunde utiliza sistemas fotovoltaicos distribuidos; equipos de almacenamiento de energía; equipos de calefacción, ventilación y aire acondicionado altamente eficientes; ascensores inteligentes digitales; módulos de recuperación de energía y líneas de producción automatizadas para crear una oficina ecológica y una producción de carbono de bajo costo. Basándose en su plataforma digital iBUILDING, el sistema de gestión del carbono y el sistema de red eléctrica del Parque Industrial Midea Shunde están totalmente integrados, con lo que se ha conseguido asimismo la neutralidad de carbono en la zona de oficinas.


La fábrica de Midea Chongqing aplica actualmente más de 15 tecnologías ecológicas y de ahorro energético, ocho aplicaciones de escena digital y tres certificaciones y consultas ecológicas. Cuenta, además, con acceso a más de diez sistemas de información. Ha aumentado significativamente la proporción de energía limpia y electricidad verde con la instalación de paneles fotovoltaicos en el tejado, muros cortina fotovoltaicos y farolas solares. La fábrica de Midea Chongqing también ha obtenido el certificado PAS2060 de neutralidad de carbono, convirtiéndose en una de las primeras plantas piloto sin emisiones de carbono de Midea.


Con el asesoramiento más avanzado en materia de carbono, la fábrica de Midea Jingzhou ha trazado asimismo una senda de cero emisiones de carbono, que incluye cuatro etapas: planificación y diseño, construcción, funcionamiento y transformación. También, ha adoptado soluciones claves de carbono cero para obtener sus certificaciones ecológica y de cero emisiones de carbono. Gracias a la optimización y gestión de la energía, los costos de funcionamiento y mantenimiento se reducirán en un 30%, mientras que el consumo de energía de la planta disminuirá entre 5 y 20%.
De esta manera, Midea Group ratifica su compromiso con la producción inteligente y amigable con el medioambiente.

Shares: