El primero de ellos es el campo de NXTWEAR s, son unas gafas que funcionan a modo de visor y que permiten ver mediante USB-C la imagen que tienes en tu ordenador. También puede funcionar con una aplicación de escritorio virtual en el que podremos estar viendo, moviendo la cabeza, una configuración multimonitor.

La experiencia es muy inmersiva y hará que puedas tener hasta 10 escritorios de manera virtual en las gafas sin necesidad de ocupar ese espacio físico. 

De momento siguen puliendo el software, y ya hemos visto diferencias frente a lo que vimos en enero. La compañía ha situado en esta versión los iconos en la parte inferior, en lugar de la parte central y vemos cómo en la parte superior tenemos información como la hora, conectividad o carga disponible, entre otros.

Estas gafas tendrán funcionalidades varias: escuchar música, hacer fotos o vídeos en primera persona, traducción simultánea de idiomas (que ya probamos y funciona) o incluso visualización de indicaciones de navegación o ver notificaciones del teléfono.

Es cierto que todavía este diseño es, quizá, demasiado grande, pero está muy cerca de llegar a un tamaño normal, diría que de las más avanzadas técnicamente ya que el menú es a color y no requiere nada adicional para poder usarlas si llevas gafas con prescripción, ya que puedes añadir la corrección de dioptrías que tengas.

Tendremos que esperar hasta mediados de año, mínimo, para que este modelo llegue al mercado y quien sabe si, antes o después pueden integrar este sistema en modelos de tamaño más reducido.

Llegan las nuevas NXTWEAR V junto con dos mandos, todo ello tiene un sistema de posicionamiento espacial y transmitirá los movimientos de tus manos al entorno virtual, además del cambio de punto de vista al girar la cabeza.

La compañía está a la expectativa para ver qué formato o dirección toma el mercado para seguir enfocando sus esfuerzos en desarrollar y aportar su conocimiento en pantallas a nuevos dispositivos.

Shares: