Una de las tareas más complicadas del hogar, sobre todo para las personas que dejaron hace poco el nido de los padres, es lavar la ropa. Que las manchas no salen, que se destiñó una polera o que se encogieron los pantalones, pueden llegar a ser algunos de los problemas por no saber cómo lavar.

A esto se suma que durante el verano, ocupamos prendas de materiales diferentes como los trajes de baño y bikinis, y también porque muchas veces —y especialmente junto con las toallas— las prendas vienen con arena o con la sal del mar, lo que puede provocar daños en la máquina de lavado.

Pues bien, para todos ellos, incluso para los que creen ocupar bien su lavadora, el product manager jefe de Home Appliances en Midea Carrier Chile, José Ignacio Momberg, nos regala una completa guía de qué hacer y qué no, al momento de lavar la ropa.

Según Momberg, el principal error al momento de lavar ropa es poner el detergente en relación con la suciedad de la ropa. ¿No era así? Pues, no. El experto de Midea nos explica que “el detergente se añade según la cantidad de agua a utilizar y si hay una suciedad excesiva hay que usar otros elementos, pero no emplear más detergente”. Este consejo te puede significar un ahorro considerable.

Otro error es lavar por color fibras de distintas texturas, eso genera mayor desgaste de las prendas y, por ende, mayor cantidad de pelusas que junto al exceso de detergente forman un sedimento dentro de la lavadora

Tips para lavar bien la ropa

  1. Separar las prendas por color. Es ideal que se lave junta la ropa que tiene el mismo color o similar.
  2. Además, debemos separar por tipo de fibra. Por ejemplo, no es recomendable mezclar algodón, sintéticos o tejidos mixtos, porque el primer material es más duro y puede dañar a las otras fibras textiles.
  3. Las prendas nuevas siempre se lavan por separado primero, principalmente para evitar que se tiñan.
  4. También es importante leer las etiquetas para elegir el modo de lavado y la temperatura correcta.

Tips para cuidar la lavadora

  1. En primer lugar, y aunque parezca lógico, hay que leer el manual de la lavadora para entender bien cómo funciona y cuáles son las recomendaciones del fabricante.
  2. Usar el detergente según cantidad de agua.
  3. Separar por fibras.
  4. No sobrecargar la máquina, no puede exceder el volumen del tambor.
  5. Revisar siempre los bolsillos para que no llegue algún objeto que pueda dañar la máquina.
  6. Realizar mantención cada año para aumentar la vida útil del producto, ya sea a nivel doméstico con la limpieza del tambor (iclean) o solicitando el servicio de un técnico autorizado.

Lavadoras Midea

Midea cuenta con distintos tipos de lavadoras, las que se ajustan a cada tipo de usuario y sus necesidades. Pero más allá de eso, destacan por su excelente relación precio/calidad, además de ser de muy fácil uso. 

Aquí Momberg destaca la lavadora Midea carga superior 21 kg MA500W210/G, una máquina ideal para familias numerosas por su gran capacidad. Cuenta con la tecnología Auto Clean, que permite una limpieza de tambor en cada lavado; la tecnología Auto Nivel de Agua, que asegura un óptimo consumo de este recurso; y la función Turbo Wash, que acelera el tiempo de lavado, disminuyendo la espera.

Sigue estos consejos de Midea, y cuida tu ropa y lavadora en cada lavado.

Shares: