En SHEIN, buscan ayudar a las personas a expresar su individualidad a través de las tendencias más recientes y accesibles. Pero eso no es todo, también les gusta sorprender con la creación de nuevas acciones. A continuación, presentamos algunas de ellas:
1. SHEIN Cares: A principios de 2022, la empresa dio a conocer el fondo SHEIN Cares, el cual es un compromiso plurianual de 10 millones de dólares, enfocado en apoyar organizaciones mundiales sin fines de lucro que busquen un mejor futuro para las personas y el medio ambiente. La primera beneficiada fue Vital Voices, una ONG global que busca impulsar a todas esas mujeres que quieren hacer la diferencia.
2. Reducir la emisión de gases y respetar el medio ambiente: Los almacenes de SHEIN tienen sistemas automatizados que optimizan el flujo de trabajo, reducen el uso de energía eléctrica y las emisiones de carbono. Además, algunos de sus vehículos funcionan con energía solar, reduciendo significativamente el impacto ambiental. Además, hace unos meses SHEIN se comprometió a reducir para el año 2030, las emisiones globales de gases de efecto invernadero (GEI) en un 25%.
3. Abastecimiento responsable: La empresa tiene una estricta política contra el uso de tejidos y productos de origen animal. Por esta razón, solo utilizan pieles y cueros sintéticos, y se prohibió el testeo animal en todos sus productos.
4. Un stock limitado: SHEIN solo produce entre 50 y 100 piezas por producto, creando producciones a gran escala solamente si un diseño tiene alta demanda. Así, buscan evitar el desperdicio de materias primas.
5. Impresión eco-friendly: Más del 50% de los productos de la marca cuentan con impresión digital térmica y tintas certificadas Oeko-Tex, las cuales no contienen sustancias dañinas. Gracias a eso, han logrado ahorrar más de 590 mil litros de agua.
6. Vestidos hechos con botellas recicladas: Hace unos meses MOTF, una de las marcas de SHEIN, presentó su línea MOTF ECO, la cual transformó envases PET en poliéster para vestidos, tops y cárdigans, atemporales y sofisticados.
7. Apoyo a proveedores y sus comunidades: En septiembre de 2022la marca renovó el Programa de Empoderamiento Comunitario de Proveedores, el cual cuenta con iniciativas a largo plazo enfocadas en cuatro pilares clave: optimización de las fábricas, innovación tecnológica, apoyo a la formación y compromiso con la comunidad. Hasta la fecha, han aportado casi 15 millones de dólares para beneficiar a aproximadamente 300 proveedores.
Este año, SHEIN quiere seguir creando nuevas formas para contribuir a un mundo mejor mientras ofrecen las tendencias del momento.