Tras los malos resultados de los dos últimos trimestres, Disney ha decidido aplicar el tijeretazo. Incluso más allá de la cancelación. La compañía ha confirmado que va a eliminar más de 50 series del catálogo de Disney+ el 26 de mayo, incluyendo algunas muy conocidas, como Willow, El Mundo según Jeff Goldblum, o La Misteriosa Sociedad Benedict.

La estructura piramidal en la que se basan las plataformas de streaming, que necesitan ganar usuarios de forma continua para mantener las carísimas inversiones en servidores, y en producción de series y películas, solo funciona cuando no tienes competencia, como le pasaba a Netflix hace unos años.

Pero cuando el mercado se satura de plataformas, como ahora, todo el entramado se viene abajo, porque los usuarios se reparten.

Disney invirtió 30.000 millones de dólares en Disney+ solo el año pasado, pero el esfuerzo no se ha visto recompensado: perdió 4 millones de suscriptores el pasado trimestre, sumando Disney+, Hulu y otros servicios, y 2,4 millones el trimestre anterior.

Disney+ elimina 50 series de su catálogo

Como resultado de las malas cifras del último año, Disney ha despedido a 7.000 trabajadores, ha cerrado el hotel de Star Wars para ricos, y ha cancelado series. Y ahora, también las elimina de su catálogo.

Shares: