En una investigación reciente, investigadores de seguridad cibernética de Group-IB han descubierto una tendencia preocupante que involucra a más de 100.000 dispositivos infectados por ciberdelincuentes con detalles de inicio de sesión de ChatGPT guardados.

Han encontrado en concreto 101.134 credenciales de ChatGPT escondidas en los registros de malware de robo de información comercializado en los mercados de la Dark Web durante los últimos 12 meses, y más de una cuarta parte de ellos se han incorporado solo de mayo de 2023.

Confirman que la región de Asia-Pacífico ha sido la más afectada, representando más de 2 de cada 5 casos. India, Pakistán —y también Brasil— lideran la lista de países más afectados.

El jefe de inteligencia de amenazas de Group-IB, Dmitry Shestakov, dijo: «Dado que la configuración estándar de ChatGPT conserva todas las conversaciones, esto podría ofrecer inadvertidamente una gran cantidad de inteligencia confidencial a los actores de amenazas si obtienen las credenciales de la cuenta».

Shares: