- El recinto deportivo es uno de los más grandes del mundo y ha sido objeto de una importante renovación durante los últimos 2 años, agregando más asientos y un nuevo sistema de WiFi 6 para los más de 86 mil fanáticos que llegan todos los partidos para alentar al popular equipo argentino.
Cuando se habla de fútbol en Argentina, uno de los equipos que se viene a la mente en forma automática es el Club Atlético River Plate -que se ubica entre los equipos más populares del país- y que partido a partido recibe a más de 86 mil personas en el Estadio Más Monumental en Buenos Aires.
El famoso equipo, durante los últimos 2 años, ha renovado su estadio, que actualmente es el más grande de América Latina. Una de las últimas mejoras fue el sistema de conectividad, a través de una alianza con la reconocida marca tecnológica Huawei, para que todos sus hinchas, asistentes y colaboradores puedan compartir imágenes y videos y hacer llamadas ininterrumpidas mediante WiFi -6. Este desafío de infraestructura de telecomunicaciones no es menor, considerando los miles de espectadores que el recinto acoge cada encuentro.
Las mejoras se ven reflejadas, por ejemplo, en el trabajo de las personas que están a un costado de los jugadores en la cancha, como son los gráficos y fotógrafos, quienes tenían frecuentemente problemas para realizar su labor. “Sin conectividad, no tengo forma de enviar los datos. Es como si ni siquiera hubiera venido a trabajar”, indicó el fotógrafo de River Plate, Amilcar Orfali.
“El diseño de soluciones WiFi para entornos como un estadio de fútbol es un proceso complejo (…) Lo que sucede cuando se concentra mucha gente en un solo lugar es que las soluciones de comunicaciones generalmente no están diseñadas para una densidad tan alta de personas”, explicó el gerente de soluciones de red IP de Huawei, Germán Gómez.
Para resolver este problema, River Plate comparó los resultados de las pruebas de red de varios proveedores y finalmente eligió AirEngine WiFi 6 de Huawei por su gran rendimiento. La empresa china diseñó una red que comprende 389 puntos de acceso, haciendo que la cobertura sea completa y se extienda hasta a los túneles donde se concentran los equipos de fútbol, antes de salir a competir. Además, permite un acceso a la red inalámbrica más rápida, estable y fluida, soportando miles de conexiones a la vez.
Por otro lado, el sistema tecnológico adopta un algoritmo de programación líder en el mundo, que programa a los usuarios según la duración de la ocupación del canal, así como la prioridad de servicio de estos, mejorando la utilización de la interfaz aérea y permitiendo que más personas accedan simultáneamente a la red sin congelación de fotogramas.
“El concepto de espectáculo ya no es solo los 90 minutos de partido”, indicó el gerente general de River Plate, Walter Lanosa. “Ahora, se trata más de una experiencia integral para todos los aficionados”, agregó.
Te invitamos a ver el video sobre el nuevo Estadio Más Monumental, hecho para recibir a sus hinchas con total conectividad: