Samsung Electronics ha anunciado que el récord de ventas iniciales de Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5 ha superado al de sus predecesores en Europa.

«Nuestros últimos teléfonos plegables se están vendiendo superrápido», dijo Benjamin Braun, Director de Marketing de Samsung Europa en la conferencia de prensa de Samsung celebrada en IFA Berlín 2023 el 31 de agosto. «De hecho, las ventas anuales de nuestros dispositivos plegables han superado a las de la serie Note en Europa».

El 11 de agosto, Samsung anunció la disponibilidad de Galaxy Z Flip5 y Z Fold5 en 38 países de toda Europa. Desde su lanzamiento, los dos plegables han mostrado un sólido registro de ventas, superando al de la generación anterior.

El sólido lanzamiento y el éxito de los nuevos smartphones plegables en el mercado europeo reflejan el creciente impulso de la categoría plegable hacia la corriente dominante.

Los expertos del sector prevén que el volumen anual de ventas de Samsung de smartphones plegables, incluidos el Galaxy Z Flip5 y el Z Fold5, superará este año la barrera de los 10 millones de unidades.

En Europa, la proporción de ventas entre el Galaxy Z Flip5 y el Z Fold5 es de aproximadamente 7:3. En el caso del Z Flip5, los colores Graphite y Mint fueron los más preferidos por los consumidores, mientras que el Z Fold5 en Phantom Black e Icy Blue gozó de gran popularidad.

Además, el Galaxy Z Flip5 ha sido elogiado por su diseño y su ventana Flex mejorada, 3,78 veces mayor que la de la generación anterior. En particular, FlexCam ha cautivado a los consumidores en Europa, ofreciendo una experiencia de cámara versátil única en los plegables.

El Galaxy Z Fold5 es un centro neurálgico de la productividad, que ofrece la barra de tareas y el S Pen, mejorando la experiencia multitarea de los usuarios. Con el diseño más fino y ligero de toda la serie Z Fold, con una reducción de peso de 10 g, Samsung ha visto una respuesta positiva del mercado europeo al Z Fold5.

Para mayor información sobre Samsung, visita el Newsroom de prensa https://news.samsung.com/cl/

Shares: