“Espacio Seguro” es la iniciativa de Tiendas Corona que busca brindar una experiencia de compra presencial más amigable para personas neurodivergentes –con condiciones como autismo, dislexia, síndrome de Tourette, trastorno por déficit de atención e hiperactividad, entre otras– que pueden considerar desafiante someterse a demasiados estímulos sensoriales.

Según el primer estudio de estimación de la prevalencia del trastorno del espectro autista publicado por la Revista Chilena de Pediatría en 2021, se estima que 1 de cada 51 niños y adolescentes chilenos son autistas.

En este contexto, Corona ha optado por ser el primer retailer en bajar la intensidad de sus pantallas y el volumen de la música todos los días en sus 55 tiendas a lo largo de Chile, desde su apertura a las 9:30 hasta las 11:00 horas, como una práctica permanente. Además, ofrece una caja preferente y colgadores con una selección de prendas con alto porcentaje de algodón y otras telas amigables para personas con sensibilidades táctiles.

“Para Corona la inclusión y la diversidad son compromisos consistentes, por eso hicimos de Espacio Seguro una iniciativa permanente. Sabemos que una actividad cotidiana como comprar ropa puede ser algo abrumante para nuestros clientes neurodivergentes, así que esperamos que este ambiente, sin grandes estímulos sea más ameno y tranquilizador”, aseguró la gerente de marketing de Tiendas Corona, María Teresa Salamanca.

Claudia Aldana, directora ejecutiva de Una Escuela Para Todos, fundación que promueve la convivencia inclusiva, explica que “uno de los desafíos para las personas con neurodivergencia es lograr la plena inclusión, es decir, el verdadero acceso a educación, recreación, cultura y vida social. Sin embargo, nadie aborda temas como la autonomía o el acceso a espacios donde puedan ir de forma cómoda. Por eso es tan importante e innovador lo que hace Corona”.

En esta misma línea, la empresa de retail presentó su nueva colección “Para Todos Todo” que incluye una nueva línea de ropa caracterizada por la incorporación de cierres, broches y aperturas estratégicas que facilitan la comodidad y autonomía de quienes las visten.

La colección cuenta con una estética rockera y prendas diseñadas, especialmente, para personas con discapacidad y neurodivergentes, con broches especiales, cierres planos y telas suaves, que permiten una experiencia sensorial más agradable.

Shares: