Con cuatro años en el sector y presencia en cuatro países, Blueprint trae a Chile dos productos clave dentro de su modelo innovador de marketing: BlueprintX y Blueprint Pilot, diseñados para maximizar el crecimiento de startups y empresas tecnológicas.
Blueprint, una consultora de estrategia de negocios y marketing fundada en Perú, ingresa al mercado chileno con el objetivo de conectar el talento profesional con los emprendimientos tecnológicos locales. Su misión es desarrollar conjuntamente planes de marketing que impulsen el crecimiento y la expansión empresarial mediante enfoques tecnológicos e innovadores.
El modelo de Blueprint se centra en dos productos esenciales: BlueprintX y Blueprint Pilot. BlueprintX ofrece una estrategia integral en solo cuatro reuniones. Un equipo de expertos analiza el proyecto, realiza un diagnóstico comercial basado en datos y presenta un plan detallado y holístico con acciones estratégicas para potenciar la propuesta de valor y proporcionar una ventaja competitiva.
Por otro lado, Blueprint Pilot actúa como un “brazo de marketing” flexible. Asigna un equipo especializado que ejecuta el plan de marketing utilizando herramientas tecnológicas avanzadas, desarrollando procesos internos sostenibles y gestionando la comunicación digital, contenido, implementación de campañas (online y offline) y medición de resultados, adaptándose a las necesidades estratégicas de cada proyecto.
Alexis Solano, fundador y director de Blueprint, destaca el ecosistema de valor que la consultora ha forjado en los últimos años, desarrollando más de 200 proyectos que abarcan desde el ámbito político hasta grandes organizaciones tecnológicas. “Lo interesante de Blueprint es su enfoque colaborativo, el principal valor de la empresa. Creamos estrategias basadas en el ecosistema propio de cada negocio y la dinámica de colaboración existente, potenciadas por la tecnología”, explica.
La visión de Blueprint va más allá del éxito comercial; busca generar una repercusión social, económica y tecnológica positiva. “Somos un contenedor de valor que atrae talento, consultores y proyectos innovadores. Nuestro objetivo no es solo económico, sino aportar valor a nivel global”, comenta el fundador.
Blueprint se define como un “catalizador de talento joven y tecnológico”, donde profesionales pueden contribuir a emprendimientos, construyendo un ecosistema colaborativo. Es el primer formato de consultoría que acelera el despegue y estabilidad de startups y negocios tecnológicos sumando conocimiento y expertise de talento senior del mundo corporativo. “Formamos a las personas para que puedan crecer y contribuir en otros lugares, exportando talento y conocimiento”, añade Solano.
Con operaciones en Perú, México, España y ahora Chile, Blueprint ya cuenta con varios clientes y proyectos en el nuevo mercado. La consultora se dedica a potenciar el ecosistema local, ayudando a startups y empresas tecnológicas a alcanzar nuevas alturas en un entorno cada vez más competitivo.