La plataforma global SmartThings de Samsung Electronics recibió la certificación del estándar internacional ISO/IEC 27001:2022 para sistemas de gestión de seguridad de la información (SGSI).
ISO 27001 es el estándar mundial líder para SGSI y fue establecido por la Organización Internacional de Normalización (ISO, su sigla en inglés). El estándar proporciona a las empresas orientación para gestionar sistemáticamente los riesgos de los activos de información y lograr objetivos de protección de la información.
Esta certificación fue recibida de la British Standards Institution (BSI), una organización de estandarización y certificación de renombre mundial. Para obtener la certificación, una empresa debe cumplir con el estándar en un total de 123 elementos detallados, incluidas políticas de seguridad de la información, control de acceso a activos de información y respuesta a incidentes, entre otros.
Con esta certificación, Samsung ha demostrado que la protección de la información de su SmartThings Cloud opera de acuerdo con los estándares internacionales al tiempo que proporciona experiencias conectadas integradas. Este reconocimiento oficial aumentará aún más la confianza y fortalecerá la competitividad empresarial, no solo con los usuarios de SmartThings sino también con los socios.
«La importancia de la tecnología de la nube y la protección de la información está aumentando en un entorno empresarial que cambia rápidamente», afirmó Harold Pradal, Presidente de Servicios de Aseguramiento de BSI. «Reconocimos que la capacidad operativa y el nivel de seguridad de Samsung SmartThings son excelentes».
«La obtención de la certificación ISO 27001 por parte de SmartThings es el resultado de nuestro enfoque sostenido en la protección de la información en un mundo hiperconectado con una inteligencia en aumento exponencial», dijo Seungbum Choi, Vicepresidente Ejecutivo y Head del Centro de Plataforma de Dispositivos de Samsung Electronics. “Pero este es solo otro paso en nuestro esfuerzo por fortalecer la seguridad de la plataforma. Continuaremos encontrando nuevas formas de garantizar que los servicios personalizados de SmartThings se brinden de manera aún más segura”.