LG Electronics (LG) está a punto de ampliar la disponibilidad de LG 1, el canal gratuito propio y gestionado por la empresa, para llegar a un público más amplio en toda Europa. Tras un exitoso lanzamiento en el Reino Unido y Alemania en mayo, LG 1 estará disponible a finales de este año en Francia, España e Italia a través de LG Channels, el servicio de streaming gratuito exclusivo de la compañía. Gracias a importantes alianzas de contenido, como Lionsgate, Filmrise, NBCUniversal y Fremantle, LG ha creado canales propios para ofrecer una amplia gama de contenidos populares y de primera calidad, lo que demuestra el compromiso de la compañía para elevar la experiencia de visualización de los usuarios en los mercados europeos.
Desde su lanzamiento en el Reino Unido y Alemania, LG 1 ha escalado rápidamente en la clasificación de LG Channels hasta ocupar uno de los primeros puestos en horas de audiencia. El canal lidera la clasificación con títulos como los estrenos exclusivos en primicia de Paul T. Goldman y Wong & Winchester, así como las series de éxito Nashville, Boss, Graves, The Royals, Houdini, The Girlfriend Experience, Sliders, Quantum Leap, Twelve Monkeys, New York Undercover, Mutant X, Relic Hunter, Andromeda y Anna Pihl.1
Tras el éxito del reciente lanzamiento, LG se asegura de que los espectadores de LG no se pierdan nada con el lanzamiento del canal LG 1 en diferido, ya en directo en el Reino Unido y Alemania, que permite a los espectadores ver el canal una hora después de la emisión original.
LG también está aprovechando el impulso de LG 1 en el Reino Unido y Alemania para ampliar el emblemático canal propio a otras regiones de Europa, como Francia, España e Italia. El canal mejorará considerablemente la calidad de la audiencia en estas regiones con una selección más amplia de contenidos de primera calidad.
Además, LG Channels ha introducido una pestaña dedicada a Niños y Familia en el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España, que permite a las familias explorar fácilmente canales específicamente adaptados a los niños, como Beano TV, Narrative y Wildbrain.2
Además de la ampliación de contenidos en Europa, LG ha lanzado recientemente en EE.UU. un canal premium propio llamado LG Channels Showcase, que cuenta con la colaboración de una amplia gama de estudios cinematográficos como Amazon MGM Studios, Lionsgate y Sony Pictures Entertainment.
LG Channels Showcase también cuenta con contenidos originales como las galardonadas series LG Presents: The Rivalries, The Taste of Tennessee y la recientemente anunciada Estate of Survival, la primera serie de concursos de realidad de la compañía, que estará disponible en LG Channels en más de nueve países, incluyendo EE.UU., Canadá, Australia, Corea y mercados de América Latina.
La serie también se emite ahora en LG Channels Showcase, con dos episodios que se emitirán consecutivamente cada semana.
LG se dedica a elevar la experiencia de visualización para los usuarios de todo el mundo, la ampliación de la inversión en asociaciones y mejoras de interfaz de usuario para ofrecer una experiencia más intuitiva y personalizada que se alinea con los intereses de los espectadores.