Las actualizaciones a través de la red para electrodomésticos permitirán múltiples funciones nuevas para mejorar y modernizar las experiencias de más usuarios
Samsung Electronics, anunció hoy las nuevas funciones que se proporcionarán a través de Smart Forward, el servicio de actualizaciones a través de la red de Samsung[1] para electrodomésticos seleccionados, que se implementarán durante la segunda mitad de este año[2]. Estas actualizaciones de Smart Forward, diseñadas para dar nueva vida a los electrodomésticos existentes a través de nuevas funciones, protección futura, mayor seguridad y ahorro de energía, son el último paso adelante en el camino de Samsung para brindar experiencias óptimas a más usuarios.
“Tras años de investigación y desarrollo centrados en la experiencia del usuario doméstico, estamos encantados de lanzar más actualizaciones de Smart Forward a nuestros electrodomésticos lanzados anteriormente en todo el mundo”, afirmó Miyoung Yoo, Vicepresidenta Ejecutiva y Jefa del Equipo de Desarrollo de Software de Digital Appliances Business de Samsung Electronics. “Con la funcionalidad mejorada, la vida útil prolongada y la seguridad mejorada que ofrece Smart Forward, la experiencia doméstica del usuario puede dar un paso adelante”.
Electrodomésticos digitales de Samsung que se conectan para descargar actualizaciones[3]
Nuevas funcionalidades que alteran la experiencia de la cocina
Las actualizaciones de Smart Forward introducen una serie de nuevas funcionalidades diseñadas para mejorar la experiencia del usuario y el rendimiento del electrodoméstico. Family Hub™, un panel de pantalla táctil instalado en el Refrigerador 4-Door French Door[4] para la gestión de alimentos, entretenimiento y comunicación, ahora vendrá con Quick Share, Buds Auto Switch[5] y Fridge Call, nuevas funciones que mejoran significativamente la conectividad y la facilidad de uso[6].
Quick Share hace que compartir recuerdos y recetas mientras se está en la cocina sea más fácil que nunca, ya que permite a los usuarios enviar fotos rápidamente a la pantalla de Family Hub™ directamente desde su dispositivo móvil[7] con solo unos pocos clics. Cuando los usuarios tienen sus Galaxy Buds conectados a Family Hub™ para escuchar música o ver videos tutoriales de cocina, la función Buds Auto Switch les permite cambiar sin problemas a su dispositivo móvil para responder llamadas entrantes y volver a su dispositivo móvil cuando finaliza la llamada, lo que permite una experiencia de cocina sin interrupciones.
Por último, los usuarios pueden recibir llamadas telefónicas con Fridge Call directamente en el Family Hub™ usando su micrófono y altavoz, eliminando la necesidad de moverse a otra habitación para encontrar su teléfono. Esto es especialmente conveniente cuando los usuarios tienen las manos ocupadas cocinando, limpiando y lavando platos, lo que hace que sea mucho más fácil realizar varias tareas a la vez sin dejar de estar conectados. Quizás lo mejor de todo es que estas nuevas funciones estarán disponibles en los modelos de refrigeradores con Family Hub™ producidos a partir de 2017 en adelante, en lugar de solo en los modelos nuevos.
Quick Remote[8], una función adicional en la que el teléfono móvil del usuario se convierte en un control remoto para los electrodomésticos Samsung conectados, está ampliándose a los refrigeradores fabricados desde 2023, independientemente de si incluyen una pantalla Family Hub™ o no[9]. Otros electrodomésticos conectados incluyen lavadoras y aires acondicionados también fabricados desde 2023[10]. Todo lo que los usuarios deben hacer es simplemente acercarse a un electrodoméstico conectado a SmartThings[11] y aparecerá un menú de control remoto para el electrodoméstico en el panel rápido de la pantalla del teléfono Galaxy que esté utilizándose. Esta integración perfecta garantiza que los usuarios puedan controlar el entorno de su hogar con facilidad.
Llevando la protección futura de los electrodomésticos al siguiente nivel
Además de hacer la experiencia del usuario más fluida, Samsung también se enfoca en proteger al futuro de los electrodomésticos existentes. La función actualizada de Bixby[12] comprenderá comandos con múltiples intenciones y recordará la conversación más reciente[13]. Esta funcionalidad avanzada transforma la forma en que los usuarios interactúan con sus electrodomésticos, haciendo que los comandos de voz sean más intuitivos y receptivos[14]. Samsung proporcionará la actualización primeramente a cinco productos lanzados en 2024: el Refrigerador Bespoke 4-Door con AI Family Hub™; Bespoke AI Laundry Combo™; Cocina Bespoke Slide-in; Bespoke Jet Bot Combo™ AI; y Bespoke AI WindFree™ Gallery Freestanding Air Conditioner (vendido solo en Corea).
Además, Bixby ahora abre las puertas de los refrigeradores 2024 con Family Hub™ a pedido verbal, sin necesidad de comandos de activación como “Hola, Bixby”. Los usuarios pueden simplemente decir: “Abre la puerta del refrigerador”. Esta funcionalidad ofrece a los usuarios un nivel incomparable de comodidad y operación con manos libres[15]. Además, para los refrigeradores con Family Hub™ lanzados en Corea y EE. UU. después de 2022, una nueva función de fondo de pantalla permitirá a los usuarios crear fondos de pantalla personalizados para el refrigerador, agregando un toque personalizado a su espacio de cocina[16].
Los usuarios pueden crear fondos de pantalla personalizados para su pantalla Family Hub™
Uso más seguro y menor consumo de energía
En términos de seguridad y ahorro de energía, Samsung está implementando actualizaciones para los modelos más antiguos, incluidos los refrigeradores fabricados a partir de 2021, porque la importancia de la seguridad no disminuye con el tiempo[17]. Después de un corte de energía y una vez que se restablezca el suministro, los refrigeradores detectarán y notificarán a los usuarios a través de la aplicación SmartThings cuando la temperatura interna sea alta, lo que proporciona una capa adicional de seguridad alimentaria al informar a los usuarios sobre posibles problemas que podrían afectar la frescura de los alimentos almacenados.
Además, los usuarios ahora pueden elegir diferentes timbres para las notificaciones de puertas abiertas, lo que les da un mayor control sobre la configuración de sus electrodomésticos. Se puede mantener un ambiente tranquilo en el hogar al poner las máquinas de hielo en modo de suspensión, lo que evita que funcionen durante la noche y hagan el molesto sonido del hielo cayendo en la bandeja mientras los usuarios duermen.
La programación óptima, que retrasa el inicio de los electrodomésticos para que no funcionen durante las horas pico de consumo de energía o los períodos de alta intensidad de carbono, también se agregará al Bespoke AI Laundry Combo™[18] y a los lavavajillas Samsung[19]. Esta función puede ayudar a los usuarios a reducir el costo de energía. Además, la pantalla AI Home de 7 pulgadas del Bespoke AI Laundry Combo™ ahora cambia automáticamente al modo de ahorro de energía durante los ciclos de lavado, lo que contribuye aún más al ahorro de energía inteligente[20].
Estas actualizaciones reflejan la estrategia más amplia de Samsung de ofrecer valor a los clientes mediante la mejora de los productos que ya poseen. Al mejorar continuamente la funcionalidad y el rendimiento de sus dispositivos, Samsung garantiza que los usuarios no tengan que preocuparse de que sus dispositivos se vuelvan obsoletos. Este enfoque no solo protege las inversiones de los clientes, sino que también se alinea con los esfuerzos de la empresa por reducir la necesidad de reemplazos frecuentes.
Los electrodomésticos actualizados de Samsung se exhibirán en IFA 2024 en Berlín, Alemania, del 6 al 10 de septiembre, donde los visitantes podrán ver y experimentar cada una de las funciones.