Cada vez utilizamos los teléfonos móviles para más cosas, por lo que con los años su exigencia ha ido en aumentando significativamente. Tener una batería de mayor capacidad marca una diferencia importante que define la vida útil de un dispositivo.

Las baterías de 5000mAh o más están pensadas para que la carga del teléfono pueda durar un día o más, lo cual es clave para que este siga en marcha sin necesariamente volver a enchufarlo y cumplir múltiples tareas.

Poder hacer fotos de buena calidad, jugar juegos, escuchar música, entre otras actividades, agotan rápidamente la batería de un móvil. Pero aquellos que tienen baterías potentes son capaces de cumplir con todas estas exigencias sin ser un elemento que agote el equipo. Es por eso que generalmente la mayoría de los smartphones presentan síntomas de deterioro en su autonomía en un promedio de dos años de uso.

“No solamente incorporamos en nuestras series baterías de 5000 a 6.000 amperios; también la carga rápida, que permite que, en corto plazo, tengamos una carga idónea para poder seguir realizando las tareas del día a día, incorporando elementos que permiten que la duración o el estado óptimo de la salud de la batería se pueda extender en el tiempo”, explicó Felipe Barra, Master Trainer de vivo Smartphone.

24 capas de cuidado para el teléfono
Son pocos los modelos actualmente en el mercado que pueden ofrecer esta capacidad de batería en sus dispositivos. En el caso de vivo Smartphone, poseen una protección de seguridad de 24 dimensiones que cubre a lo menos seis puntos claves del teléfono para cuidar su amperaje y voltaje. “Este sistema de múltiples dimensiones regula la temperatura que genera el dispositivo al momento de cargarlo. También incluye un sistema de carga inteligente que identifica ciclos de uso del teléfono, como por ejemplo los ciclos de sueño, para proporcionar un sistema de carga rápida o lenta según los hábitos del usuario y prolongar la vida de la batería del móvil”, agregó Barra.

Actualmente este sistema se puede incorporar en todas las gamas de los dispositivos como estándar de calidad, pero aún así no todas las marcas lo han incorporado. Vivo smartphone es una de las excepciones, ya que esta característica está presente en todas sus series para brindar una buena experiencia al usuario.

“La serie Y se caracteriza por entregar a los consumidores baterías de alta capacidad desde 5000 mAh hace años. Ejemplo de esto es el último dispositivo de la marca – el Y38- que tiene 6000 mAh y también incluye carga rápida. De esa forma ofrece en la gama alta unos números increíbles, destacándose su tiempo en pantalla y prometiendo una vida útil de hasta 50 meses en rendimiento fluido”, comentó Cristián Alarcón Torres, del medio tecnológico Hexacris.

Shares: