• Gracias a la tecnología y servicios conectados de OnStar, los clientes con camionetas del modelo Silverado podrán obtener hasta un 55% de rebaja en la contratación de su seguro automotriz, permitiéndoles así proteger su inversión y obtener un importante ahorro.

Los ‘portonazos’ y robos de vehículos son una realidad que se vive día a día. Particularmente en el caso de las pick-up, datos de la Asociación de Aseguradoras de Chile (AACH) posicionan a este segmento como el más afectado en lo que va de 2024.

En este contexto es que Chevrolet ha tomado la iniciativa de ofrecer a sus clientes atractivas condiciones para asegurar sus camionetas de la marca gracias a Seguro Chevrolet. «Buscamos ofrecer una amplia gama de coberturas y beneficios exclusivos para que nuestros clientes tengan la tranquilidad de saber que su inversión está protegida», señaló Paola Diaz, Gerente Comercial de Onstar & Servicios Conectados para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Es así que Seguro Chevrolet, en conjunto con distintas aseguradoras, ofrecen descuentos de un 30% y hasta un 55% ‒dependiendo de las condiciones que cumpla el solicitante y teniendo contratado el sistema de seguridad remota OnStar‒ para dar cobertura a la pick-up emblema de la marca: Silverado. En otros modelos, como Colorado, Montana, Tracker, y Onix se ofrecen descuentos desde 10%.

Para más seguridad, estos modelos de Chevrolet cuentan con OnStar, una tecnología integrada en el vehículo que ofrece conectividad y seguridad, y que ha sido un éxito entre los usuarios que lo han experimentado, luego de cuatro años desde su arribo al país. 

Durante los últimos 12 meses, gracias al sistema OnStar se han recobrado 70 autos y pick-up. Con ello, registra un 100% de recuperación, una cifra inigualable por el resto de la industria, que no logra superar el 50%.

Acción frente a robos

El sistema de seguridad de OnStar ofrece asistencia frente al robo del vehículo enviando alertas a los usuarios y, en colaboración con las autoridades, ayuda en la recuperación del automóvil. Incluso, tiene la capacidad de desacelerar el auto a distancia o bloquear el encendido del motor. 

Recientemente también sumó un nuevo sistema de resguardo para sus vehículos conectados, y ahora a través de OnStar, el conductor podrá optar a un sistema «antiportonazos» que monitoreará la correcta llegada a su hogar.  

En cuanto a la seguridad pasiva, la característica clave de OnStar es la respuesta automática ante accidentes mediante sensores y telemetría que activan alertas a una central las 24/7, permitiendo una reacción rápida. 

El sistema emplea tres botones bajo el retrovisor para acceder a diversas funciones tras un accidente. El botón rojo activa servicios de emergencia en caso de lesiones, o brinda asistencia en ruta por problemas vehiculares o falta de combustible. Por su parte, el botón azul permite hablar con un asesor para diagnóstico vehicular, servicio antiportonazos o consultas sobre OnStar. Finalmente, el botón blanco y negro despliega información en la pantalla del auto.  

Shares: