LG Electronics (LG) presenta el Digital Cockpit gamma, la última incorporación a su serie Mobility Labworks, que muestra conceptos de tecnología avanzada para la industria del automóvil. Este nuevo modelo es el tercero de la serie, tras la presentación de los modelos alfa y beta el año pasado.
La gama Digital Cockpit está equipada con las tecnologías más sofisticadas de LG para vehículos y presenta tres soluciones modulares: la pantalla Vision Display, la interfaz hombre-máquina inteligente (HMI) y la conectividad y contenidos. Estos sistemas modulares ofrecen importantes opciones de personalización dentro del vehículo, lo que permite a los fabricantes de automóviles adaptar las características para satisfacer los requisitos específicos de cada diseño. Para los usuarios finales, la gama Digital Cockpit ofrece una comodidad superior y una conectividad sin interrupciones, revolucionando los sistemas de entretenimiento, comunicaciones y asistencia al conductor en el automóvil. Esta innovación ofrece una visión convincente del apasionante futuro de la movilidad.
Vision Display: El futuro del interior del automóvil
La solución Vision Display, que presenta una gama de nuevas posibilidades para los interiores de los automóviles del futuro, está diseñada para adaptarse perfectamente a entornos dinámicos. Su pantalla OLED transparente de 12,3 pulgadas ofrece datos clave para informar y entretener a los pasajeros durante la conducción autónoma, mostrando la navegación en tiempo real, la velocidad actual y los puntos de interés (POI). La solución de LG también cuenta con una pantalla OLED de plástico (P-OLED) enrollable y extraíble de 14,2 pulgadas incrustada en la consola central, que puede retraerse cuando no se utiliza, manteniendo un espacio de cabina limpio y minimalista.
Solución HMI inteligente: Interacción intuitiva usuario-vehículo impulsada por IA
La solución HMI inteligente aprovecha la Inteligencia Artificial y la tecnología táctil sensible para ofrecer interacciones usuario-vehículo fáciles e intuitivas. Una característica clave es el controlador adaptativo, una pantalla OLED curva sensible al tacto integrada en el volante, que permite a los conductores gestionar sin esfuerzo los ajustes de navegación, multimedia y climatización, con retroalimentación háptica para una experiencia más táctil.
En el modo de conducción autónoma, el controlador adaptativo puede hacer que el viaje sea más agradable proporcionando acceso a aplicaciones de entretenimiento y juegos. Además, el asistente virtual de LG basado en IA ofrece asistencia inteligente para diversas situaciones. Por ejemplo, si detecta fatiga en el conductor, puede pedir un café en un lugar cercano y facilitar el pago rápido a través del sensor de reconocimiento de huellas dactilares integrado en la pantalla. La solución Intelligent HMI también es compatible con el estándar 3.0 del Comité de Sistemas Avanzados de Televisión (ATSC), lo que permite actualizar el sistema y recibir alertas de emergencia en tiempo real sin necesidad de conexión a la red.
Solución de conectividad y contenidos para un entretenimiento sin interrupciones y una movilidad inteligente
La solución Connectivity & Content transforma los asientos traseros de los pasajeros en un centro de entretenimiento interactivo, mejorando las experiencias en el vehículo a través de la conectividad de red 5G y la plataforma webOS de LG. Los pasajeros pueden transmitir contenido de alta definición, acceder a emisiones en directo, interactuar con datos de POI, compartir su pantalla a través de la función de screen-mirroring en el coche y navegar por el contenido y controlar el volumen mediante gestos con las manos. El sistema de conectividad y contenidos basado en webOS, compatible con varias aplicaciones de viaje compartido, también es una solución práctica para los propietarios de vehículos.
«Digital Cockpit gamma demuestra el liderazgo de LG en innovaciones de vanguardia en el interior del vehículo y nuestra dedicación a la creación de conceptos de trabajo de tecnologías transformadoras para su futura comercialización en la industria del automóvil», dijo Eun Seok-hyun, presidente de LG Vehicle component Solutions Company. «Seguiremos proporcionando soluciones personalizables para vehículos que mejoren la experiencia en el automóvil, garantizando una conectividad sin interrupciones y un entorno en carretera más inteligente y seguro».