LG Electronics (LG) ha ampliado su valioso legado de excelencia en el diseño con una impresionante presencia en el iF Design Award 2025. Los 36 premios obtenidos por LG, entre los que se incluye un premio de oro, ponen de manifiesto el compromiso firme de la compañía con la innovación en el diseño de productos y el suministro de experiencias superiores a los usuarios.

El iF Design Award, que se celebra anualmente en Alemania, está considerado uno de los concursos de diseño industrial más importantes del mundo, junto con el Red Dot Award y el International Design Excellence Award (IDEA). El iF Design Award reconoce logros significativos en diseño en nueve categorías: Producto, Comunicación, Experiencia de usuario (UX), Interfaz de usuario (UI), Embalaje, Arquitectura de interiores, Concepto profesional, Arquitectura y Diseño de servicios.

Este año, el innovador LG SIGNATURE OLED T, el primer televisor OLED 4K transparente y realmente inalámbrico* del mundo, ha sido reconocido con el Premio de Oro en la categoría de Producto. OLED T puede transformarse de pantalla transparente a opaca; una capacidad única que proporciona la experiencia de visualización OLED al tiempo que ofrece una mayor libertad en el espacio de la casa. Cuando se configura en pantalla negra, el televisor único de LG es ideal para ver contenidos y jugar; su pantalla OLED de 77 pulgadas y resolución 4K proporciona negros profundos, colores vibrantes, detalles nítidos y un tiempo de respuesta ultrarrápido. En el modo de pantalla transparente, el televisor ayuda a crear una notable sensación de apertura en el entorno de vida, y también puede cautivar a los usuarios mostrando imágenes digitales etéreas que parecen flotar mágicamente en el aire.

Además del Premio de Oro, otras 27 innovaciones de LG fueron reconocidas en la categoría de Diseño de Producto. Estos productos galardonados incluyen el centro inteligente LG AI Home; LG Smart Home AI Agent, un centro inteligente móvil capaz de interactuar con los clientes; LG QNED, que presenta un diseño elegante y sofisticado con un perfil delgado; LG StanbyME 2, una pantalla única que ofrece una flexibilidad excepcional con su soporte desmontable; y el refrigerador LG SIGNATURE con Smart InstaView, que utiliza tecnología OLED transparente para permitir a los usuarios ver el interior sin tener que abrir la puerta.

Además, la empresa también recibió premios en las categorías de Comunicación, UX, UI y Embalaje, obteniendo reconocimiento por sus tecnologías innovadoras diseñadas para proporcionar a los clientes un acceso intuitivo a funciones y servicios. Entre los ganadores más destacados se encuentran LG ThinQ 3D Home View, que permite a los usuarios ver su espacio de residencia en 3D dentro de la plataforma de hogar inteligente LG ThinQ; LG ThinQ Character, que puede comunicarse con los usuarios de forma amigable y humana dentro de la aplicación ThinQ; y LG Iconography, que permite a los usuarios ver de forma rápida y sencilla todas las funciones y servicios que ofrecen sus productos LG conectados.

«Seguiremos superando los límites de la innovación en el diseño, apoyándonos en nuestro profundo conocimiento de los clientes para ofrecer innovaciones centradas en el ser humano en productos, soluciones y experiencias de usuario», ha declarado Chung Wook-jun, director del Centro de Diseño Corporativo de LG Electronics.

Shares: