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CRMs se transforman en motores de decisiones estratégicas con IA: Hubspot anunció nuevo conector para Claude

Cada vez, más empresas están usando múltiples herramientas de IA para adaptarse y moverse más rápido, pero sin contexto del cliente, esas herramientas solo pueden llegar hasta cierto punto. HubSpot es una de las plataformas que está cambiando eso.

La firma tecnológica anunció el primer conector CRM para la popular herramienta de IA Claude. Con este conector, los clientes pueden hacerle preguntas en lenguaje natural a Claude, generar visualizaciones como gráficos y tablas, y tomar acción sobre datos que tengan almacenados directamente en HubSpot.

45% de expertos de marketing en Chile han indicado, en un estudio de HubSpot, a inicios de 2025, que la IA ha ayudado significativamente al cumplimiento de KPI’s de Marketing. Según este sondeo, el 74% de las empresas chilenas, confirman que continuarán incrementando el uso de IA en los próximos 12 meses, por lo que esta conexión va directamente en el sentido de potenciar la identificación de oportunidades, segmentaciones y potenciar ventas.

«El conector de HubSpot hace que Claude sea más útil para nuestros clientes al fundamentar sus respuestas en el contexto real de su negocio», aseguró Karen Ng, EVP y Jefa de Producto en HubSpot. «Es una manera simple y poderosa de obtener insights, datos e información en los que puedes confiar, donde sea que trabajes. Y es otro paso para hacer que la IA avanzada sea accesible para cada negocio.«

Este anuncio se suma al realizado en junio pasado, donde Hubspot anunció su conector con el también popular, ChatGPT. Ahora, los equipos pueden usar estas herramientas integradas para obtener respuestas personalizadas que los ayuden a trabajar más inteligentemente y mantenerse enfocados en tareas realmente estratégicas.

Algunas formas en las que se podrá usar la conexión son:

  • Los equipos de Marketing pueden pedirle a Claude que encuentre contactos que abrieron una campaña de email reciente pero no hicieron clic, y genere un gráfico circular para apoyar la segmentación de seguimiento.
  • Los profesionales de ventas pueden pedir un resumen de negocios activos organizados por nombre, cantidad y etapa, y ordenados por fecha de cierre para ayudar a priorizar la semana.
  • Los agentes de soporte al cliente pueden pedir todos los tickets abiertos asignados a ellos, ordenados por prioridad y fecha de creación.

«Claude está diseñado para razonar a través de preguntas complejas y entregar respuestas reflexivas y conversacionales», dijo Scott White, Jefe de Producto, Claude.ai. «Con el conector de HubSpot, los clientes pueden traer su contexto CRM en tiempo real a Claude—haciéndolo más valioso para equipos impulsados por HubSpot que buscan obtener insights y tomar acción.»

HubSpot construyó el conector de HubSpot para Claude con el objetivo de asegurar que los usuarios solo vean los datos CRM a los que tienen permitido acceder en HubSpot. Por ejemplo, representantes de ventas individuales solo verán datos de pipeline para deals que tienen permiso de ver. Anthropic no usa los datos compartidos a través de HubSpot para entrenar sus modelos excepto en ciertas instancias, como cuando un cliente elige proporcionar retroalimentación u opta por el entrenamiento. Los clientes pueden referirse a los términos (consumidor & comercial) en su plan específico de Anthropic.

El conector de HubSpot para Claude está disponible ahora para todos los clientes de HubSpot de todos los niveles con una suscripción paga de Claude (Pro, Max, Team o Enterprise)

Para consultar más información sobre esta innovación de HubSpot y Claude AI, haz clic aquí.

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