La larga espera terminó y la fase beta quedó en el pasado. Google acaba de lanzar Android 13 en su primera versión estable, por ahora, disponible para descarga solo en los dispositivos Google Pixel compatibles.

Se espera que la nueva edición del software móvil de los de Mountain View llegue a dispositivos de otros proveedores como Samsung, Oppo / OnePlus, Vivo, Realme, Xiaomi, Tecno, entre otras, a finales de este 2022.

Android 13 presenta nuevos íconos de aplicaciones, cuyo color cambia en función del fondo de pantalla y otras preferencias. Google explicó que esta función requiere ser implementada por los desarrolladores de las apps.

Puedes personalizar aplicaciones que no son de Google para que coincidan con el tema y los colores del fondo de pantalla de tu móvil, lo que hace que tu pantalla de inicio sea más cohesiva y única en estilo”, destaca.

Ahora, la interfaz del reproductor multimedia tendrá colores alusivos a la portada del álbum o podcast que estén escuchando los usuarios, una propuesta similar a la de Spotify. Además, la barra de reproducción tendrá una animación que se mueve al ritmo de la música.

Además, los auriculares compatibles podrán sacar provecho del audio espacial para cambiar la fuente del sonido en función del movimiento de tu cabeza. Igualmente se agregó el soporte para Bluetooth LE.

Shares: