Apple ingresará más dinero en cuanto a publicidad y patrocinios, siguiendo el camino que varias compañías han tomado de incorporar anuncios en diferentes aplicaciones.

La empresa arrancará este nuevo programa en Maps y podría suceder algo parecido a lo que ocurre en Waze, donde los anuncios van apareciendo de acuerdo a la ubicación del usuario.

Todd Teresi, vicepresidente de plataformas de publicidad de la compañía quiere triplicar los ingresos publicitarios actuales y este será el primero de varios movimientos en un futuro cercano.

Apple aceptó internamente esta decisión según lo publicado por Gurman, por lo que será cuestión de tiempo para ver estos cambios en las diferentes aplicaciones.

Mark Gurman publicó que los siguientes objetivos de la publicidad serían los escaparates digitales de las apps de libros y podcast, buscando el siguiente gran paso el llegar a Apple TV+.

La empresa se arriesgará con este movimiento, pues si bien es casi un hecho que ganará más dinero con el ingreso de publicidad, podría afectarles en cuanto a la crítica de sus usuarios que no verán con buenos ojos la llegada de más anuncios o spam.

Shares: