WhatsApp resulta ser una herramienta de comunicación perfecta, especialmente para diversos tipos de comunidades gracias a los grupos. Justamente por este mismo motivo, desde Meta tratan de mejorar las funcionalidades disponibles en una de sus apps más populares, con el fin de facilitar el trabajo de todas las personas que optan por esta vía de chat en su día a día.

Mientras muy pronto los estados cobrarán más importancia en la app y desde Meta continúan trabajando para bloquear las capturas de pantalla en WhatsApp, recientemente hemos podido conocer otra de las novedades que más pronto que tarde llegará a los usuarios de WhatsApp: los administradores de cualquier grupo podrán borrar los mensajes enviados por otros usuarios, mejorando así la convivencia en el día a día.

Cuando con el tiempo se van sumando más usuarios a los grupos de WhatsApp, lo cierto es que no siempre resulta sencillo mantener el orden. En muchas ocasiones, el hecho de que haya tantas personas complica innecesariamente la convivencia, y desde el equipo de Meta parecen ser cada vez más conscientes de ello y de los problemas que conlleva.

En línea con esto, parece que han tomado la decisión de permitir a los administradores de los grupos de WhatsApp controlar algo más los mensajes que se envían. Justamente por este motivo, cualquier administrador tendrá la posibilidad de eliminar los mensajes enviados por otras personas y que, a su juicio, no encajen con el contenido del grupo. Este privilegio se sumará al resto de los que disponen actualmente los administradores de los grupos.

Según ha comentado WABetaInfo, aunque la posibilidad de eliminar mensajes de otras personas a los administradores de los grupos lleva presente desde hace algún tiempo en la versión beta de WhatsApp para Android, hasta ahora se había reservado a este sistema operativo. Sin embargo, parece que poco a poco los usuarios que disponen de la versión de desarrollo de WhatsApp para el iPhone ahora también tienen la opción de eliminar los mensajes.

Shares: