El uso que se le suele tener esta aplicación es el de indicarnos por dónde tenemos que ir cuando vamos algún lugar, bien sea andando o en coche. No cabe duda de que para este menester es una de las mejores apps que hay actualmente en el mercado, no solo por su capacidad para mostrarnos el camino sino por la forma en que lo hace.

Pero además de esta faceta, también tiene otras características menos utilizadas y más desconocidas que le otorgan capacidades sumamente interesantes. Aunque no mucha gente lo sabrá, se pueden medir distancias con esta aplicación, tanto en su versión para teléfonos con el sistema operativo Android, como para aquellos que tienen IOS. Pero no solamente se limita a lo que son los smartphones, ya que en la versión web de Google Maps también se pueden realizar este tipo de mediciones. Como ya te hemos comentado líneas arriba, podemos servirnos del navegador web para conseguir que Google Maps puede medir distintos tipos de distancias.

Los pasos que debemos seguir son los siguientes:

  • Abrimos Maps en nuestro navegador web favorito.
  • Si hacemos clic derecho en un punto de partida, veremos como aparecen múltiples opciones.
  • De todas ellas debemos seleccionar Medir distancia.
  • Ahora marcamos el punto de destino haciendo clic en cualquier parte del mapa.
  • La distancia se mide en línea recta, apareciendo el valor total en el punto de destino y en una ventana emergente. Podremos mover a nuestro antojo tanto los puntos de origen como los de destino con un simple clic en cualquiera de ellos, para después arrástralos a una nueva posición.
Distancia Google Maps

También vamos a poder hacer doble clic y arrastrar cualquier punto entre el inicio y el final de la línea para dibujar rutas más complejas.

Esto puede servirnos para realizar trayectorias más reales manteniendo la precisión, pero llevándolas por recorridos que serían más realistas. Evidentemente, la distancia total se ajusta automáticamente, pudiendo ver también las que hay entre puntos seleccionados.

Distancia GoogleMaps

Si nos hemos confundido en punto solo debemos borrarlo, acción que se realiza haciendo clic en punto en concreto, lo que provocará que desaparezca, uniéndose el anterior y posterior automáticamente.

Shares: