Cualquier persona joven cree que el portátil (el ordenador personal portátil) lleva con nosotros desde el principio. Esto, como bien habrás adivinado, no fue así en un primer momento. Crear un ordenador con pantalla y teclado que no pesara mucho y se pudiera mover no fue fácil. Esta es su historia.

El 25 de septiembre de 1973, Microcomputer Computer Machines, Inc. (MCM), presentó el MCM/70 Offsite Link (MCM 70). MCM fue fundada en 1972 con el objetivo de diseñar, construir y comercializar un microordenador de última generación, pero portátil.

De esta forma, el MCM/70 se convirtió en el primer ordenador verdaderamente portátil y posiblemente el primer sistema de microordenadores realmente utilizable del mercado. Hoy cumple 49 años.

El MCM/70 incluía una o dos unidades de cinta digital en una única unidad física que incluía el teclado y la pantalla integrales, con un peso total de unos 9 kg. Para enfatizar la portabilidad del MCM/70, MCM puso a disposición un maletín de transporte opcional para que todo el ordenador cupiera bajo un asiento de avión.