• septiembre 30, 2022
  • prensatec
  • 0

Desde Bloomberg se dijo que Meta planea reducir ampliamente los presupuestos al interior de la empresa, incluidos en equipos en los que invirtió recientemente. Y es que Meta gastó mucho, pero mucho dinero en el desarrollo e innovación de la realidad virtual, al tiempo que lucha para la construcción de su más fuerte apuesta, hablamos del metaverso; por si fuera poco, intenta de cualquier forma poder competir con TikTok y si bien Reels de Instagram representó un fracaso, es una inversión de millones de dólares.

Mark Zuckerberg, mandamás de Meta, indicó que su conglomerado atravesó tiempos complicados durante julio, incluso señaló en una reunión interna que la empresa se acercaba a una de las peores recesiones, lo que retrasaría la contratación de personal.

“Siendo realistas, probablemente haya un montón de personas en la empresa que no deberían estar aquí”.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta.

Aquí la lectura es complicada, por una parte no dejan de salir productos, servicios y adelantamientos del Metaverso, de funciones añadidas o eliminadas en las diferentes plataformas que nos indican que el flujo de recursos es amplio al interior de Meta. Pero esta decisión de frenar la contratación e incluso reestructurar sus equipos nos dice que Meta cuidará sus centavos y tendrá más cuidado al momento de despilfarrar los recursos en herramientas inservibles.