Respecto a esta decisión, Chris Wolfe, Director de Gestión de Productos de SwiftKey añadió:

«Microsoft continuará siendo compatible con SwiftKey Android, así como con la tecnología subyacente que impulsa el teclado táctil de Windows. Para aquellos clientes que tienen SwiftKey instalado en iOS, seguirá funcionando hasta que se desinstale manualmente o un usuario obtenga un nuevo dispositivo»

Lo que significa que aquellos usuarios de iOS que ya tengan instalado SwiftKey, podrán seguir utilizándolo. Sin embargo, es importante señalar que, si en algún momento deciden desinstalarlo, ya no podrán volver a descargarlo.

Microsoft no ha compartido ninguna declaración donde se revelen los motivos que la llevaron a eliminar la aplicación de la App Store. Aunque era algo que se esperaba, pues desde hace un mes empezaron a aparecer algunas quejas de los usuarios sobre la falta de actualizaciones de la aplicación por más de un año. Lo que ya daba indicios de los problemas que estaba experimentando su aplicación en Apple.

Cabe destacar que algunas de las especulaciones que giran en torno a esta decisión de Microsoft, están enfocadas en las duras políticas que Apple está imponiendo sobre la concesión de acceso a los desarrolladores. Lo que evita que la integración con productos de terceros no funcione adecuadamente.

Shares: