Google ha puesto en marcha un plan para terminar de una vez por todas con las aplicaciones de 32 bits y le daría al botón de inicio con el lanzamiento de Android 14.

Android 13 es la siguiente actualización que Google tiene preparada para los teléfonos móviles con su sistema operativo y, de hecho, dentro de poco veremos cómo esta nueva versión de Android empieza a llegar a los dispositivos que puedan dar el salto. Pero los de Google ya tienen en el punto de mira a Android 14.

Lo último que se ha podido ver en el día de hoy es que Google quiere que Android 14 suponga un cambio sustancial a nivel de funcionamiento de las aplicaciones que hay para teléfonos móviles. De hecho, lo que quieren hacer es que los teléfonos móviles que salgan con esta versión sean compatibles únicamente con aplicaciones en 64 bits.

Al hacer que el dispositivo sea únicamente compatible con aplicaciones de 64 bits, las aplicaciones existentes y que se han desarrollado para funcionar en 32 bits no serían compatibles. ¿Cuál es el motivo detrás de esto? Según la información proporcionada por Mishaal Rahman y recogida por Android Police, se ganaría en varios aspectos.

Entre estos aspectos está el hecho de que al utilizar aplicaciones de 64 bits es que el propio código del teléfono Android reduciría su tamaño y, por lo tanto, ocuparía menos espacio en el dispositivo móvil. Además, también se ha hablado acerca de que esta memoria libre se podría emplear para cualquier tipo de uso.

Los desarrolladores tendrán que hacer aplicaciones de 64 bits para Android 14

Pese a los supuestos beneficios, lo cierto es que hay una contra bastante grande que es el hecho de que los teléfonos móviles u otros dispositivos que salgan con esta particularidad no gozarán de un amplio catálogo de contenidos. De hecho, el número de aplicaciones compatibles se reduciría enormemente y puede que los usuarios no estén de acuerdo.

Shares: