Con la llegada de los teclados mecánicos al mercado, son cada vez más los que optan por este tipo de periféricos no sólo para jugar sino también para trabajar en el ordenador. La diversidad de sus teclas nos permite una adaptabilidad mucho mayor en función de nuestras preferencias. Por supuesto todo esto también acompañado de una casi infinita variedad de modelos en términos de diseño.

Ahora Google ha elevado el listón aún más en el ámbito de los teclados con la presentación de su Gboard Bar, que como su nombre indica, se trata de un teclado en forma de barra. Literalmente. Un teclado completo en línea recta, totalmente funcional como periférico para el ordenador pero que podría ser útil también como, quién sabe, ¿un bastón?

La idea ha sido presentada por Google Japón y como ya podéis apreciar en el vídeo, aunque el teclado sea completamente funcional, el proyecto está presentado en clave de humor. ¿Un funambulista con la GBoard Bar? ¿Por qué no? ¿Utilizarlo para medir la altura de tu hijo? ¡Por supuesto?

¿Tiene algún tipo de ventaja este estrafalario teclado? A ojos de sus creadores es un rotundo sí. Para empezar su tamaño. Si bien su longitud puede llevar a equívocos, los autores del proyecto defienden que al ser mucho más estrecho puede entrar en cualquier mesa, por muy llena de trastos u ocupada que esté.

No sólo eso, otra de las ventajas de la GBoard Bar reside en la colocación de las teclas. Al estar en fila, no dependeremos de varias líneas de teclas para encontrarlas. ¿El truco? Asociar cada letra a una posición en la longitud del teclado. ¿La tecla S? En la posición 23º, es decir, a 23 cm del inicio del periférico.

No sólo eso, sino que además y como puede comprobarse en el vídeo, puedes trabajar con otro compañero/a en el teclado para agilizar aún más la escritura. ¿Te ha picado la curiosidad? Google ha compartido todas las herramientas y pasos necesarios para que puedas construir tu propia GBoard Bar.

Shares: