Investigadores se inspiran en una tecnología de la NASA para poder cargar nuestros coches eléctricos en tan solo unos segundos.

Los coches eléctricos son el futuro, aunque ya se pueden ver en el presente, pero con algunas limitaciones, sobre todo en lo que respecta a la carga de sus baterías, el tiempo que nos lleva dicha acción y evidentemente la autonomía para recorrer grandes distancias con una sola carga.

Sin embargo, un nuevo sistema capaz de cargar coches eléctricos en tan solo unos minutos podría hacer que nuestras baterías tengan una autonomía mayor, una tecnología de la que podrían beneficiarse empresas como Tesla.

Y es que, si bien Tesla ha distribuido multitud de cargadores para sus coches eléctricos en todo el mundo, requieren de unos cuantos minutos para que el vehículo esté totalmente cargado, pero con esta nueva tecnología de la NASA tendremos que esperar apenas cinco minutos para tener ya la batería a tope.

Y ahora investigadores de la Universidad de Purdue se han inspirado en un módulo de ebullición de flujo de la NASA para reducir la cantidad de calor que viaja a través de los cables para empujar 1400 amperios, comparándose con los 520 amperios que se entregan en los cargadores más avanzados actuales.

Shares: