Oracle anunció que SUBARU Corporation ha migrado sus cargas de trabajo de simulación y visualización en 3D, responsables de mejorar la seguridad en casos de colisión y experiencia de conducción, a Oracle Cloud Infrastructure (OCI). SUBARU logró optimizar su ciclo de desarrollo, obtuvo eficiencias significativas y redujo los costos operativos, acelerando los tiempos de procesamiento aproximadamente en un 20% con computación de alto rendimiento (HPC) en OCI.

Centrados en mejorar el “disfrute y tranquilidad” de los conductores, desde SUBARU están aplicando mejoras destinadas a incrementar la eficiencia de los procesos de diseño y desarrollo, la agilidad y la flexibilidad. Para lograrlo, el fabricante de automóviles reconoció que necesitaba escalar los recursos que soportan sus cargas de trabajo de HPC, de uso intensivo de procesamiento, que realizan simulaciones enormes y complejas para mejorar la seguridad y el rendimiento de sus vehículos en casos de colisión. Conscientes de cómo se está utilizando la tecnología de nube en el sector de la automoción para proporcionar recursos de HPC a las simulaciones de ingeniería asistida por computador, SUBARU apostó por OCI para migrar sus ingentes cargas de trabajo de HPC, de hasta decenas de miles de núcleos, a OCI desde un entorno local.

“Nuestro objetivo siempre ha sido ser percibidos como socio de confianza entre nuestros clientes y proporcionar productos atractivos y distintivos que ofrezcan disfrute y tranquilidad. Recurrimos a la tecnología para garantizar una mejora y una innovación constantes que nos permitan proporcionar una experiencia única a nuestros clientes. Para nuestras empresas, poder efectuar rápidamente numerosas simulaciones para mejorar la seguridad en caso de accidente y la experiencia de conducción supone un aspecto fundamental. Seleccionamos OCI HPC para acelerar los cálculos de simulaciones de casos de colisión y optimizar los costos. OCI nos brinda acceso a las herramientas en la nube que requerimos para automatizar y llevar a cabo trabajos sin problemas, lo que permite un diseño y desarrollo más rápidos”, señaló Yoshihiro Takekuma, de la sección de Operaciones y Gestión de TI, Departamento de Gestión de Información de Ingeniería en SUBARU Corporation.

Con la computación HPC con hardware dedicado de OCI y rápidas redes de clústeres con una latencia inferior a 2 microsegundos y un ancho de banda de 100 Gbps, SUBARU dispone ahora del poder de procesamiento que necesita para escalar rápidamente su capacidad en casos de picos de demanda. Anteriormente, la expansión de su sistema en los entornos locales de la compañía a menudo se veía restringida por la falta de espacio, energía y recursos de TI, además de los elevados costos. Desde que han empezado a utilizar OCI para garantizar un alto rendimiento constante y una mayor estabilidad para sus simulaciones de dinámica de fluidos computacional (DFC), SUBARU ha podido materializar mejoras en la acústica interna de sus vehículos para ofrecer una conducción más silenciosa. También, le ha permitido eliminar toda desviación en los análisis de colisión, estableciendo las condiciones ideales para realizar cálculos estructurales.

OCI ofrece asimismo diversas soluciones de terceros a través de Oracle Cloud Marketplace, donde los clientes podrán encontrar rápidamente aplicaciones y servicios que los ayuden a optimizar sus implementaciones en la nube, incluido Altair®, líder global en ciencia computacional e Inteligencia Artificial (IA). SUBARU ha reducido aún más sus costos gracias al uso de la función de distribución en la nube de Altair® PBS Professional® en combinación con OCI para iniciar los nodos necesarios para el cálculo y suprimirlos una vez finalizado este, lo que aporta flexibilidad a la asignación de recursos.

“En la ingeniería del sector de la automoción, tener acceso a una HPC excelente y asequible resulta clave de cara a ejecutar simulaciones y cálculos de uso intensivo de procesamiento y altamente sensibles a la latencia, ya que son necesarios para ofrecer los mejores resultados cuando se trata de seguridad del automóvil y experiencia de conducción. Al proporcionar elevados niveles de rendimiento y elasticidad a un costo menor, OCI HPC es ideal para empresas como SUBARU, que requieren grandes entornos de simulación. Tenemos muchas ganas de ver cómo OCI impulsará nuevas innovaciones tecnológicas para SUBARU y contribuirá a mejorar su competitividad”, comentó Karan Batta, vicepresidente de Oracle Cloud Infrastructure.

ARGO GRAPHICS Inc, uno de los socios de TI más antiguos de SUBARU, apoyó la migración de las cargas de trabajo de HPC de SUBARU a OCI, que comenzó a funcionar en mayo de 2022.

SUBARU también utilizó Oracle Cloud Lift Services en su proceso de verificación inicial para respaldar su prueba de concepto y resolver diversos problemas relacionados con la migración a la nube de su entorno de pruebas para maquinaria de producción. Asimismo, Oracle Cloud Lift Services facilitó a SUBARU y ARGO GRAPHICS la formación necesaria en materia de OCI HPC.

SUBARU seleccionó OCI HPC en diciembre de 2021.

Shares: