Las empresas del futuro necesitarán una red nativa digital, con servicios garantizados. Esta es una de las principales conclusiones de un estudio realizado por la consultora internacional IDC, que además asegura que para el 2025 un tercio de los equipos de red serán vendidos en paquetes tipo Network-as-a-Service (NaaS).

Durante el Summit IP Club y IT Day de Huawei Chile, la analista senior de IDC Pilar Cornejo, expuso sobre algunas tendencias de la industria respecto de Internet Protocol (IP), donde destacó que Cloud, Edge Computing e Internet de las Cosas (IoT) serán fundamentales, al tiempo que las redes digitales serán la opción preferida por el mercado en general, pues garantizan simplicidad, flexibilidad, escalabilidad y eficiencia de costos.

El mismo informe de IDC establece que al 2024, el 40% de las 5.000 empresas más importantes de América Latina cambiarán la mitad de su gasto en hardware/conectividad de nueva tecnología para modernizar y reconceptualizar las experiencias en persona, tanto para sus clientes como para sus empleados, independiente de la ubicación física en que se encuentren. Por otra parte, advierte que el phishing es la brecha de seguridad de más fácil detección y rastreo, seguido de vulnerabilidad por falta de parches y errores de configuración en servicios de nube.

En tanto, el Gerente General de Huawei Chile, Guo Yi, destacó que la transformación digital tiene como pilares el uso de la nube, Inteligencia Artificial, Big Data e Inteligencia de las Cosas, todos conceptos que la empresa de origen chino integra en sus nuevas propuestas tecnológicas. Además, reiteró el compromiso de la firma con la actualización constante de sus estándares de seguridad, cumpliendo con las exigencias nacionales e internacionales.

Con todos estos elementos a la vista, Huawei Chile dio a conocer su nueva solución Cloud Campus 3.0, dando un paso importante en la redefinición de las redes de campus.

Nuevo Cloud Campus 3.0 para redes centradas en la experiencia

El área de Enterprise de Huawei Chile agregó a su portafolio la nueva solución Cloud Campus 3.0, que entre sus características principales busca entregar 300 Megabites inalámbricos por segundo en todos lados (300 Mbps @ Everywhere), rediseña la arquitectura de la red del campus de tres capas a dos capas y replantea el acceso a la nube desde las sucursales a través de enlaces de internet tradicionales. Con ello, se beneficia la conexión entre los espacios de producción y operaciones, con las oficinas centrales, las sucursales y la nube. De hecho, se potencia el concepto de oficinas inteligentes y es un impulso real al trabajo colaborativo.

“La nube brinda inteligencia generalizada a las empresas, por lo que las redes de campus empresariales deben mantenerse al día. En este contexto, Huawei -empresa líder mundial en tecnología- presenta Cloud Campus 3.0, que permite redes de campus inteligentes y totalmente inalámbricas, haciendo posible la construcción de una verdadera red neuronal necesaria para las interacciones inteligentes en las organizaciones”, puntualizó Daniel Rojas, gerente de soluciones IP de Huawei.