• noviembre 26, 2022
  • prensatec
  • 0

El popular artista chileno @chicocrucial es parte de Meme Gallery de Samsung, convocado para crear inspirado en los nuevos Galaxy Flip4 y Galaxy Fold4 y con característico su estilo nostálgico y colorido. Aquí, nos cuenta sobre su inspiración y cómo plasmó sus memes para esta experiencia.

Desde pequeño, Leonel Aguilera, más conocido como @chicocrucial, quiso dedicarse al dibujo. En una presentación que tuvo que hacer en kínder, habló de cómo quería ser pintor, porque amaba dibujar. Hoy, es un ilustrador reconocido en las redes sociales y parte de Meme Gallery, una experiencia organizada por Samsung como parte del lanzamiento en Chile de la cuarta generación de Smartphones plegables, Galaxy Fold4 y Galaxy Flip4.

“Lo encontré genial, fue un gran desafío”, comenta el artista sobre la instancia, “ya que el formato meme es generalmente una frase acompañada de una imagen. Entonces uno tenía que abstraer lo mayormente posible alguna cualidad del nuevo Samsung Galaxy Flip4. En mi caso use la calidad de su cámara y que se puede doblar”.

Diagrama, Dibujo de ingeniería Descripción generada automáticamente

El estilo de Chico Crucial representa a la perfección lo colorido de los diseños del Galaxy Flip4, además de transmitir esa sensación juguetona que te invita a crear y revivir tus momentos más preciados, gracias a la excelente cámara con que cuenta el plegable.

Su inspiración en la nostalgia, “como lo puede ser recordar una canción de hace 40 años o algún detalle de épocas pasadas, pero desde una perspectiva actual”, marcan su forma de crear, estilo que fue plasmado en el Galaxy Flip4.

¿Cómo nació el meme?

“Lo primero que hago en mi proceso creativo es hacer un moodboard referente al desafío que me plantean. En este caso, hice un tablero con memes y obras de arte, que eran las dos ideas claves. En el caso de mis dibujos me inspiré en la obra “El hijo de Hombre” de René Magritte y en un meme, haciendo que resaltaran las cualidades del Samsung Galaxy Flip4″.

 

Diagrama Descripción generada automáticamente