Desde el próximo viernes 2 y hasta el domingo 4 de diciembre, se llevará a cabo la segunda edición de la feria TINTA – Arte Impreso en el Campus Oriente de la Universidad Católica, donde alrededor de 80 expositores se reunirán para conversar, exponer y realizar lanzamientos y talleres en torno al arte de la impresión.

En el marco de este evento, Loreto Torres Saavedra, Senior Sales Channel Industrial de Epson estará impartiendo el próximo domingo 4 de diciembre a las 12:30 pm, la charla Nuevas técnicas digitales: cómo adaptarnos en la nueva era. En esta conversación, la ejecutiva destacará cómo la impresión digital -que tradicionalmente se relaciona con el mundo de la moda, textil y otras disciplinas- puede abarcar un alcance más amplio hacia otras disciplinas dentro del arte como la fotografía, el diseño, la decoración de interiores, textiles y otras.

Loreto Torres destaca que desde Epson siempre han tenido un especial entusiasmo por mostrarle a las personas y clientes cómo se puede experimentar la calidad de la marca a través de su tecnología de impresión digital en diversas disciplinas y, de esta manera, innovar en el mercado. Las soluciones que Epson trae a los artistas incluyen impresoras que pueden ayudar a imprimir en artículos pequeños y son aptas para decorar poleras o estampar superficies rígidas, así como también formatos más industriales que permiten trabajar en superficies más grandes y, por supuesto, invitan a innovar en varias disciplinas artísticas.

De acuerdo con la ejecutiva, los modelos ideales para comenzar a emprender en impresión digital son los modelos F170 y F570. Para Loreto Torres “estos modelos de entrada funcionan muy bien para quien comienza este camino”. Estos equipos tienen diversas aplicaciones en el área de diseño, y se pueden realizar desde la impresión de una fotografía colocada en una losa, tazón sublimado o diversas propuestas de valor a pequeños o medianos proyectos que también pueden asociarse al arte, mientras que, como señala la ejecutiva “la impresora F2100 es más robusta ya que ofrece, entre otras varias características, la impresión directa a la prenda de alta calidad”.

Queremos invitar a todas las personas interesadas en el arte y la impresión digital a acompañarnos este domingo 4 de diciembre a las 12.30 pm a nuestra charla que vamos a hacer en conjunto con Mundo Transfer. Es importante que vayan preparados para experimentar con la tecnología y así puedan ampliar la visión de lo que es la impresión digital y el gran valor en innovaciones en que puede traer al arte”, concluye Loreto Torres.