La persona más rica del mundo le ha declarado la guerra oficialmente a la compañía tecnológica más grande del mundo.

Elon Musk acusa a Apple de censura y de llevar a cabo prácticas monopolísticas en una serie de tuits en los que afirma que la compañía «prácticamente ha dejado de hacer publicidad en Twitter». En dichos mensajes, Musk se pregunta si tanto Apple como su director, Tim Cook, «odian la libertad de expresión en Estados Unidos».

«Apple también ha amenazado con retirar de su App Store a Twitter, pero no nos dice por qué», tuiteó el dueño de la red social, justificando sus críticas a la empresa del iPhone. Apple no ha respondido a la solicitud de Business Insider para hacer declaraciones acerca de los tuits de Musk. El director general de Twitter también criticó la tasa del 30% que Apple cobra por la mayoría de las ventas que se realizan a través de su App Store. En un tuit ya borrado, Musk publicó una foto con una señal de carretera con 2 salidas: «Pagar el 30%» o «ir a la guerra», y un coche que se dirige a toda velocidad en la dirección de «ir a la guerra».

Muchas empresas más pequeñas que Twitter han criticado con anterioridad la tasa del 30% que impone Apple en su tienda. Dicho porcentaje, por ejemplo, es el motivo que llevó a Epic Games, la compañía de videojuegos detrás del famoso Fortnite, a iniciar una batalla judicial contra el gigante tecnológico.

Shares: