Visa (NYSE: V) anunció que alcanzó un nuevo hito en América Latina y el Caribe al superar más de mil millones de solicitudes de Interfaces de Programación de Aplicaciones (API) de Visa Solutions, disponibles a través de la plataforma Visa Developer, y contar con más de 200 proyectos ya lanzados en la región.

Este logro significativo demuestra que la innovación digital se está acelerando increíblemente rápido, beneficiando a más consumidores, empresas e instituciones financieras de la adopción de soluciones de vanguardia que hacen que el comercio sea más ágil, digital, seguro, conveniente e inteligente.

Visa revolucionó el concepto de colaboración abierta en innovación hace seis años con el lanzamiento de la plataforma Visa Developer, una iniciativa pionera que permite a muchas de las tecnologías de pagos y activos de datos más populares de Visa estar fácilmente disponibles para fintechs, clientes y otros proveedores de tecnología como Interfaces de Programación de Aplicaciones (API).

Con esto, se crearon colaborativamente formas más fáciles y rápidas de impulsar el comercio y acelerar el acceso a una amplia gama de productos y servicios de Visa.

“Este hito es el resultado del compromiso constante de la compañía de habilitar digitalmente a más actores dentro del ecosistema de pagos, haciendo que la innovación sea más accesible para todos, en todas partes”, dijo Leonardo Collado, vicepresidente de Plataformas y Productos Digitales para Visa América Latina y el Caribe. “A medida que el volumen de uso de nuestras APIs continúa mostrando un crecimiento importante, seguimos centrados en ofrecer las mejores experiencias de pago con un enfoque abierto y de colaboración, y ayudar a nuestros clientes y socios a transformar grandes ideas en increíbles soluciones de comercio digital listas para salir al mercado”.

Desde transferencias de fondos y controles de transacciones hasta soluciones de viajes y pagos persona a persona (P2P), la plataforma Visa Developer ofrece acceso directo a más de 100 servicios de valor agregado a través de puntos finales de API, los cuales se han vuelto fundamentales para la innovación comercial y además ahora son el estándar mediante el cual las compañías pueden habilitar soluciones innovadoras de pago digital más rápidas y fáciles para numerosas oportunidades de negocio.

Además de ofrecer todas las APIs de Visa Solutions desde un solo lugar, la plataforma Visa Developer ayuda a simplificar la entrega de soluciones de pago con un fácil acceso para clientes, aumenta la velocidad de salida al mercado y acelera el lanzamiento de nuevas soluciones de pago centradas en el cliente. Visa Developer también ofrece un portal de desarrolladores accesible a nivel mundial con una forma fácil de buscar la extensa colección de soluciones de pago de Visa y con un entorno de pruebas sandbox que ofrece a los desarrolladores de aplicaciones una experiencia “plug and play”, así como acceso a los datos de pruebas de Visa.

Para más información sobre el programa y detalles sobre cómo inscribirse, o para ver las API y la documentación para las tecnologías de pago más populares de Visa, visite el sitio web Visa Developer Plataform.