La empresa 3M creó un lugar donde se realizan demostraciones de situaciones reales, como rescates en espacios confinados, cursos especializados y entrenamientos para el correcto trabajo en alturas.

Construir un edificio, limpiar vidrios, instalar una antena son algunos de los trabajos que frecuentemente se hacen en altura y que según la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos (OSHA), hacer algún tipo de trabajo en altura, sea cual sea, son los con mayor riesgo de la industria.

Para disminuir esos riesgos es que la empresa 3M ha inaugurado este año su centro de demostraciones para trabajos en altura, que tiene como propósito evitar accidentes en diferentes industrias, como la construcción, minería, telecomunicaciones, entre otros.

Cabe destacar que, en Chile, las estadísticas de accidentabilidad laboral publicadas por la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) hablan de que el 24% de accidentes fatales que ocurrieron el 2020 fueron por caídas de distinto nivel.

El centro de demostraciones se ha enfocado en trabajar en el tránsito de personas por superficies de trabajo sobre 1,8m sin sistemas horizontales, desplazamiento de personas en escaleras sin sistema de protección vertical y requerimientos de claridad que no son suficientes para detener la caída de un trabajador.

Algunas de las labores que se pueden llevar a cabo en el centro de 3M son demostraciones de situaciones reales, como rescates en espacios confinados, cursos especializados y entrenamientos para el correcto trabajo en alturas y equipos de respiración autónoma.

Christopher Curtis, Industrial Channel Marketing para Cono Sur, comenta que la idea de crear este centro comenzó en octubre de 2019, pero que luego de la llegada de la pandemia fue retrasando cada vez más el inicio del proyecto. Teníamos la deuda de complementar el espacio de desarrollo tecnológico a los portafolios de protección auditiva, respiratoria, facial y ocular que ya están activos desde 2015. “Este centro de demostraciones de 3M Fall Protection es un espacio creado para nuestros clientes, para que nos expongan sus problemáticas y que en conjunto podamos lograr soluciones para esas dificultades detectadas y que nos desafían cada día”, explica Curtis.

Shares: