Twitter Blue vuelve a lanzarse hoy con algunos de los cambios Elon Musk prometió tras completar la compra de la compañía, y después de que la plataforma tuviese que retirar temporalmente la función por el desastre del nuevo sistema de verificación. Ahora, el servicio bajo suscripción de la red social tiene un nuevo precio en iOS y mejora considerablemente el proceso para conseguir la tan codiciada insignia azul, entre otras novedades que repasamos a continuación.
La principal novedad de Twitter Blue es, sin duda, la posibilidad de poder obtener la verificación junto al nombre de usuario siempre y cuando, eso sí, la persona pague la cuota mensual del servicio. Es, de hecho, una opción que ya estaba disponible cuando Elon Musk actualizó las funciones de Blue tras su llegada a la compañía. Twitter, sin embargo, tuvo que retirarla debido al incremento de cuentas que aprovechaban la verificación para suplantar la identidad de celebridades o, incluso, la del propio magnate.
Ahora, y para evitar que eso vuelva a ocurrir, la red social comprobará manualmente las solicitudes de verificación que se realicen a través de Twitter Blue. Si bien todavía no hay detalles concretos, es probable que la plataforma solicite información al usuario para verificar su identidad. Como, por ejemplo, una fotografía de su pasaporte u otro documento que corrobore su identidad.
– Las cuentas verificadas podrán cambiar su nombre de usuario
– Suscribirse a Twitter Blue será más caro en iOS