Cuando aún faltan algunos días para que finalice la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, el gasto total de consumo de los asistentes a este megatorneo está superando el gasto registrado en los dos torneos anteriores, gastos liderados por los hinchas de Estados Unidos, México y Arabia Saudita.

Según datos entregados por Visa, concluida la fase de grupos, el gasto actual ya está cerca de superar el gasto total anterior (89%) y supera en mucho el gasto total de la Copa Mundial de la FIFA 2014 (192%). Los datos también revelan que más del 94% de las transacciones han sido sin efectivo y el 88% fueron sin contacto, lo que demuestra la gran preferencia de los fanáticos por las formas de pago digitales.

El monto promedio de transacción dentro del estadio en los partidos de la fase de grupos fue de US$ 23 y los principales ítems fueron mercancías, bebidas, comidas y boletos de la FIFA. Además, el estadio Al Janoub  tuvo la mayor cantidad de pagos sin contacto (91%), en tanto que el estadio Lusail Stadium lideró la cantidad de transacciones de pago durante la fase de grupos, con el 22% del total.

Y los cinco partidos que registraron más gastos de los hinchas fueron Arabia Saudita- México; Argentina-México; Camerún-Brasil; Portugal-Uruguay y Catar versus Ecuador

Shares: