La generación Z, que actualmente representa el 26% de la población global, está a punto de convertirse en el segmento predominante de consumidores, según revela el informe de Visa ‘Tendencias del consumidor de la generación Z’. El informe señala además que esta generación es escéptica frente a instituciones financieras tradicionales y prefiere las herramientas digitales y móviles, a la vez que presenta una alta afinidad por las criptomonedas.

Teniendo en cuenta que las personas de la generación Z nacieron entre mediados de los 90 y la primera década del 2000, se trata de un grupo nativo digital, que espera que las marcas ofrezcan experiencias de pago fluidas en diferentes canales, como el digital y el móvil. Muestra de ello es que los consumidores tienen interés en las soluciones BNPL (Buy Now Pay Later), en las criptomonedas y en las opciones de pago alternativas.

En cuanto al uso de métodos de pago, el informe destaca que de cada 10 personas de la generación Z, más de 6 eligieron los dispositivos móviles como el método más popular para hacer compras digitales. Adicionalmente, la rápida adopción de tarjetas de débito permitiría un tránsito más veloz a las tarjetas de crédito frente a generaciones anteriores.

Asimismo, la generación Z tiene una gran atracción por las criptomonedas. El reporte revela que, de quienes tienen inversiones, 1 de cada 4 invierte en cripto y 1 de cada 10 en NFT. Incluso, el 59% de los encuestados de la generación cree que podría volverse rico por invertir en cripto.

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