Ad portas de dar inicio al verano con altas temperaturas que superan los 30 grados, muchos están preparándose para hacer frente a esta temporada para trabajar, estar en casa o incluso dormir bien. Quienes barajan la opción de un aire acondicionado a veces temen exponerse a corrientes de aire que pueden generar un efecto adverso a la salud.

Felipe Correa, Gerente de Producto de Aire Acondicionado y Purificadores en Samsung Electronics Chile, comenta que justamente este es un punto que distingue a los aires acondicionados Samsung con Wind Free, «Esta nueva tecnología impide que se formen corrientes de aire al alcanzar la temperatura esperada de una oficina, habitación o living. Además, desde el 2021 hemos estado trabajando con modelos que disminuyen las emisiones de ruidos molestos al climatizar un espacio».

Y sobre ello, también explica «A la hora de escoger cuál comprar, no basta solo con un equipo que entregue una temperatura agradable, sino también el cómo se llega a esta temperatura de forma cómoda y que el equipo se puede controlar de manera remota desde su smartphone. Este es un punto que nuestros consumidores valoran, junto con el ahorro de energía y el hecho de contar con el respaldo de una marca confiable».

Wind Free es una tecnología que podemos encontrar en el modelo más premium de aire acondicionado de Samsung que evita las ráfagas de aire directas en la piel. Este modelo incorpora conectividad Wifi, lo que le permite ser controlado a través de Smart Things desde cualquier dispositivo.

¿Cómo funciona Wind Free?

El cambio va incorporado en su diseño, el que está pensado para enfriar el aire de manera amplia y uniforme, para lo que consideran 21.000 micro agujeros, que dispersan el aire de forma homogénea. De esta manera, el aire sale suavemente desde el aire acondicionado sin generar la sensación de viento frío directamente en la piel. Lo que se genera con Wind Free,es un entorno de «aire estático» que proporciona un bienestar total, tanto de día como de noche, junto con reducir el consumo de energía hasta en un 77%.

Disponibilidad

Si quieres saber más sobre la línea completa de aire acondicionado de Samsung puedes visitar Samsung.com/cl.

El modelo Split Wind Free Inverter WIFI Frío y calor está disponible en Samsung.com a un precio referencia para el modelo inicial de 9.000 BTU de $529.990, para el de 12.000 BTU: $599.990. Y por otra parte, para superficies más extensas el de 18.000 BTU a $639.990 y finalmente el con mayor capacidad de 24.000 BTU a $849.990

Shares: