Oracle Corporation (NYSE: ORCL) anunció los resultados del segundo trimestre del año fiscal 2023. Los ingresos trimestrales aumentaron un 18% año tras año en dólares estadounidenses y un 25% en moneda constante a US $12,3 mil millones. Los ingresos por servicios en la nube y soporte de licencias aumentaron un 14% en dólares y un 20% en moneda constante hasta los $8,600 millones de dólares. Los ingresos por licencias en la nube y licencias locales aumentaron un 16% en USD y un 23% en moneda constante hasta los $1,400 millones de USD. Para el segundo trimestre del año fiscal 2023, Cerner aportó $1,500 millones a los ingresos totales.

El ingreso operativo GAAP del segundo trimestre fue de $3.1 mil millones. Los ingresos operativos no GAAP del segundo trimestre fueron de $5,100 millones, un 5% más en dólares estadounidenses y un 12% más en monedas constantes. El margen operativo GAAP fue del 25% y el margen operativo no GAAP fue del 41%. El ingreso neto GAAP fue de $1.7 mil millones y el ingreso neto no GAAP fue de $3.3 mil millones. Las ganancias por acción GAAP del cuarto trimestre fueron de $0,63, mientras que las ganancias por acción no GAAP fueron de $1,21.

Los ingresos diferidos a corto plazo fueron de $ 8.7 mil millones. El flujo de efectivo operativo fue de $15.1 mil millones durante los últimos doce meses.

La apreciación del dólar estadounidense frente a las monedas extranjeras tuvo un impacto significativo en los resultados del trimestre. Sin la fortaleza del dólar estadounidense frente a las monedas extranjeras, las ganancias por acción no GAAP informadas por Oracle para el segundo trimestre habrían sido superiores en $0,9 centavos.

“En el segundo trimestre, los ingresos totales crecieron un 25% a tipo de cambio constante, superando las previsiones en más de 200 millones de dólares”, dijo Safra Catz, CEO de Oracle. “Este fuerte crecimiento general de los ingresos fue impulsado por nuestros negocios de infraestructura y aplicaciones en la nube, que crecieron un 59% y un 45%, respectivamente, en moneda constante. Fusion ERP Cloud creció un 28% y NetSuite ERP Cloud creció un 29% en moneda constante. Todos nuestros negocios estratégicos generaron un sólido crecimiento de los ingresos en el trimestre”, finalizó.

«Desde la adquisición, Cerner ha contribuido al crecimiento de Oracle, al igual que Oracle ha ayudado a Cerner a mejorar su tecnología», dijo el presidente y director de tecnología de Oracle, Larry Ellison. “Recién comenzamos nuestra misión de modernizar los sistemas de información en el área de la salud. A raíz de la pandemia de COVID, existe un sentido de urgencia mundial para transformar y mejorar los sistemas nacionales de salud. Nuestras metas son ambiciosas: automatizar por completo los ensayos clínicos para reducir el tiempo que lleva entregar nuevos medicamentos que pueden salvar la vida de los pacientes, permitir que los médicos accedan fácilmente a la información que asegure resultados más precisos para los pacientes y proporcionar a los profesionales de la salud pública un sistema de alerta temprana que encuentra e identifica nuevos patógenos a tiempo para prevenir la próxima pandemia. La escala de esta oportunidad no tiene precedentes, al igual que la responsabilidad que conlleva”, apuntó.

La junta directiva declaró un dividendo en efectivo trimestral de $0.32 por acción ordinaria en circulación. Este dividendo se pagará a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 10 de enero de 2023, con fecha de pago del 24 de enero de 2023.

Conferencia de resultados y webcast

Oracle realizó una conferencia telefónica y una transmisión por Internet el 12 de diciembre para analizar los resultados. Un webcast en vivo, con repetición, está disponible en el sitio web de relaciones con inversores de Oracle en: http://www.oracle.com/investor/

Shares: