Disney ya tiene «permiso» legal para rodar una serie de Daredevil. Pero no va a poder aprovechar todo lo que vimos en Netflix.

Daredevil: Born Again es una nueva serie de Disney+ que continuará con el mismo personaje y actores que la serie de Netflix, aunque será menos violenta para adaptarse al tono más familiar de la plataforma del ratón.

Antes de que existiera Disney+, Marvel vendió los derechos de algunos de sus personajes a diferentes plataformas. Por eso Spider-man es propiedad de Sony. Netflix compró las licencias de algunos, entre ellos Daredevil, con el que hizo una serie que aún se puede ver en la plataforma.

Tras el nacimiento de Disney+, el gigante mediático intentó recuperar todas las licencias de Marvel vendidas a otras plataformas. En el caso de Daredevil, el contrato tenía una excepción: tras acabar la licencia, nadie podría rodar otra serie de Daredevil en dos años.

Esos dos años se cumplen en 2023, así que Disney+ ya está a punto de comenzar a rodar Daredevil: Back Again, con vistas a estrenarla en 2024.

Daredevil en Disney+ será menos violenta

La Daredevil de Netflix tiene una calificación para mayores de 17 años, y Disney la coloca en sus secciones para adultos.

Shares: