German Bionic, la startup de exoesqueleto robótico detrás del Cray X, anunció que mostrará dos nuevos productos para la protección de la postura en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, Nevada, esta semana.  

Exotraje 

El Apogee es el exotraje motorizado más reciente y liviano de la compañía, desarrollado para su uso comercial e industrial mientras que el Smart SafetyVest “brindará monitoreo y protección ergonómicos a todos los trabajadores”, según un comunicado. 
 
El Apogee se basa en las lecciones aprendidas en el desarrollo del Cray X, lo que da como resultado el exotraje más ligero de German Bionic hasta la fecha.  
A pesar de su ligereza, puede compensar hasta 30 kilos de carga en la parte inferior de la espalda del usuario por movimiento de elevación y ofrece asistencia activa para caminar para reducir la fatiga.  

 

SafetyVest 

El SafetyVest, por otro lado, no ayuda activamente al usuario a recoger cosas pesadas, pero sí controla sus movimientos y la posición del cuerpo mientras trabaja y ofrece “perspectivas ergonómicas personalizadas y basadas en datos, así como evaluaciones y acciones recomendadas”.