ChatGPT es un chat de Inteligencia Artificial que se ha puesto muy de moda últimamente con un gran potencial, el cual vamos a saber cómo sacarle un mayor partido.

ChatGPT es capaz, gracias a la inteligencia artificial, de brindarnos una respuesta a casi cualquier pregunta que le formulemos, es decir, prácticamente como si lo hiciéramos con una persona con la que podrías tener una conversación.

Es un sistema gratuito, por lo que vas a poder probarlo todo lo que quieras y hacerle todas las preguntas que se te pasen por la cabeza.

Pero para sacarle partido verdaderamente, podremos realizar otro tipo de tareas que van a demostrar claramente que es una herramienta más potente de lo que parece en un principio.

Es capaz de aprender

Podemos mantener una conversación todos los días con ChatGPT de lo que se nos ocurra, pidiéndole información sobre aquello que nos interese o simplemente hablando de temas que no tengan mucha importancia.

Todas esas interacciones serán de gran utilidad para que el sistema vaya aprendiendo y sabiendo cómo somos, cómo nos expresamos y cuales son nuestros intereses. 

Gracias a esto el sistema se irá nutriendo de nosotros para acercarse a lo que necesitamos, recordando todo lo que le decimos por si lo necesita para otra ocasión.

Explica cómo funciona algo

Algo en lo que ChatGPT realmente sobresale es en ayudarnos a comprender ideas difíciles

Codificación

Algo para lo que podemos usar ChatGPT es para codificar algún tipo de programa o web que estemos realizando.

No solamente entiende de palabras, sino que también entiende el código, por lo que podremos usarlo para generar fragmentos de este y así ahorrar tiempo en dicha tarea.

Otra de las curiosidades más interesantes es que podremos identificar problemas con el código de programación de lo que estemos creando gracias a ChatGPT, incluso llegando a decirnos exactamente por qué no funciona.

Shares: