YouTube está probando canales de televisión gratuitos con publicidad que muestran contenido de ciertas compañías de medios, según un informe de The Wall Street Journal . El concepto es similar a servicios como Pluto TV, los canales de TV en vivo de Roku o las experiencias integradas en los televisores de compañías como Samsung, LG y Vizio : habrá un «centro» que le permitirá elegir lo que desea ver.

El concepto ha sido parte de un modelo comercial rentable para algunas de las otras compañías en el espacio, ya que los informes de ganancias de Vizio y Roku muestran que obtienen más ganancias de la publicidad y las comisiones por suscripciones que de la venta de hardware. Los informes más recientes mostraron que Vizio (PDF) obtiene un promedio de $27 al año por usuario, mientras que Roku (PDF) logra generar más de $44 al año.

Un portavoz anónimo de YouTube confirmó las pruebas al Journal , y el informe dice que la función podría implementarse más ampliamente este año. Según se informa, está trabajando con empresas como Lionsgate y A&E, siendo esta última propietaria de canales como History, YouTube tiene experiencia en el suministro de contenido premium con publicidad; en 2022, agregó a su catálogo programas de televisión gratuitos respaldados por anuncios. En ese momento, ya llevaba años haciendo lo mismo con las películas.

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