Realizar pagos con un código QR nunca había sido tan fácil. A partir de ahora, todos los clientes de tarjeta abcvisa podrán realizar sus compras directamente desde la aplicación de su celular con la tecnología QR de Transbank, en tan solo segundos y con tres simples pasos: abriendo su app, escaneando un código y confirmando la transacción.

«Con la llegada de QR de Transbank a la billetera digital de abcvisa, ahora no solo los bancos podrán ofrecer los beneficios de esta tecnología, sino que también los usuarios de tarjetas del Retail financiero podrán vivir esta experiencia 100% digital. Esta es una invitación para que más compañías se sumen, adopten QR en su oferta y faciliten la adaptación de nuevas tecnologías de medios de pago en los hábitos de consumo de las personas», explicó Paola Ledezma, gerenta División Productos e Innovación de Transbank.

Con esta nueva alianza, la tecnología QR de Transbank está disponible ahora para gran parte de los usuarios de tarjetas del país, permitiendo a los clientes abcvisa realizar sus pagos con tarjetas de débito, crédito y prepago, en cuotas y de manera fácil y rápida. Cabe señalar que, desde su creación, la billetera electrónica Onepay ha generado un gran interés en los usuarios, acumulando más de 2 millones de descargas.

«Y para quienes aún no son clientes abcvisa, la invitación es a probarla y acceder a múltiples beneficios gracias a sus alianzas con grandes marcas en donde hay descuentos por día. Así, ¡un cliente abcvisa en sus diversas compras puede ahorrar hasta 90.000 pesos al mes!», comentó Claudia Marambio, subgerente de Marketing de abcvisa.

«La forma en que pagamos es cada vez es más invisible, fácil y rápida. Transbank fue pionero en incorporar el código QR en Chile -a través de su billetera digital Onepay-, tendencia que cada vez está más consolidada a nivel mundial. Ahora esta misma tecnología permitirá a los clientes pagar con las aplicaciones de sus emisores, y a los comercios hacer crecer su negocio con soluciones de pago digitales que responden a los nuevos hábitos de consumo en Chile y en el mundo», agregó Paola Ledezma.

Los clientes de Banco de Chile, Santander, Scotiabank, Itaú y ahora abcvisa que quieran realizar pagos rápidos en la red de comercios de Transbank, solo deben tener descargada en sus celulares la app de su banco. 

Los tarjetahabientes de otros emisores pueden descargar la app Onepay enrolar sus tarjetas y comenzar a efectuar pagos en toda la red de comercios Transbank, de manera online, mediante Webpay y en el mundo presencial en todos los comercios adheridos a Cobro QR.

¿Cómo utilizar el QR de Transbank?

  1. Puedes utilizar la app Onepay o las billeteras digitales de abcvisa y los bancos Banco de Chile, Scotiabank, Itaú y Santander. En el caso de Onepay, solo debes enrolar una vez tus tarjetas.
  2. Al pagar vía Webpay escoge la opción «Onepay y otras billeteras digitales». También puedes pagar de manera presencial en locales que tengan habilitado Cobro QR de Transbank.
  3. Escanea con tu app el código que aparece en pantalla.
  4. ¡Confirma la transacción y listo!
Shares: