El CEO de Google, Sundar Pichai, anunció ayer el despido de 12.000 empleados, lo que supone el 6% de la compañía.

Hasta ahora, Google era una de las pocas compañías tecnológicas que no había efectuado despidos después de la pandemia, cuando la invasión de Ucrania ha vuelto a traer otra vez las vacas flacas.

Pero en una semana desastrosa, tras los 10.000 despidos de Microsoft y los 18.000 despidos de Amazon, llegan los 12.000 despidos de Google. Desde principios de 2022, coincidiendo con la guerra de Ucrania, ya han sido despedidos más de 300.000 trabajadores de la industria tecnológica.

Los 12.000 despidos de Google en 2023

El anuncio de las rescisiones de contrato ha llegado a través de un mensaje público del CEO de Google, tras informar previamente a todos los empleados. En el mensaje, Sundar Pichai califica la medida como «una decisión difícil para prepararnos para el futuro«.

Google, como ayer hicieron Microsoft y Amazon, ha justificado los despidos por la compleja situación económica actual. Según su CEO: «En los 2 últimos años hemos vivido periodos de crecimiento espectacular. Para igualar e impulsar ese crecimiento, contratamos (empleados) para una realidad económica distinta de la actual«.

Shares: