Este sábado 21 de eneroCongreso Futuro 2023 llega a su fin. Después cinco días de numerosas temáticas como la filosofía de la inteligencia artificial, la protección de los océanos, el estudio de la galaxia y la democratización y acceso a la ciencia, es momento de que los largometrajes se apoderen de la jornada o, mejor dicho, de las pantallas. Todo esto bajo la pregunta: “¿Hasta dónde podemos llegar?”.

Son tres los productos audiovisuales que se transmitirán durante el sábado: de 10.05 a 11.50 de la mañana se transmitirá de forma exclusiva y presencial “Family romance, LLC”, de Werner Herzog; cuenta la historia de un hombre contratado para hacerse pasar por el padre desaparecido de una niña.

Luego, entre las 13.05 y las 13.25 de la tarde, es el turno del documental “Explorando la vida invisible del océano”. Esta vez la cinta se emitirá tanto de manera presencial como online, y trata sobre la relación del mundo microscópico marino con el cambio climático. El último producto -y la despedida de Congreso Futuro– se llama: “Soy la tierra. Historias desde el fin del mundo” y está programado para las 13.30; es un mediometraje documental que muestra imágenes de la belleza natural y la devastación humana.