Hace tan solo unos días ya mencionamos la inminente salida de la nueva versión 16.3 de iOS, y, tras un mes de pruebas beta, Apple lanza hoy la actualización de la nueva versión de su sistema operativo para los usuarios de iPhone de todo el mundo.

Bien es cierto que esta nueva versión no se esperaba hasta más entrado el año, pero debido a la multitud de fallos y bugs que se han registrado, sobre todo usuarios de los nuevos iPhone 14 Pro y Pro Max, los de Apple han decidido adelantarse.

Desde luego, esta nueva actualización (que llega aproximadamente un mes después del lanzamiento de iOS 16.2) se espera que suponga un gran alivio para los usuarios de estos potentes smartphones y, aparte de las correcciones obvias que integrará, según revelaba Mark Gurman, se iban a añadir nuevas funcionalidades significativas.

Y es que, como ya comentamos, los usuarios del iPhone 14 que ejecutan iOS 16 están informando de una gran cantidad de errores. Entre ellos se incluyen la lentitud de respuesta del teclado, la congelación de la cámara, fallos en la interfaz de usuario y otros tantos. Con la 16.3 aparentemente parecen estar solucionados esos y otros tantos problemas. La versión iPadOS 16.3 también se ha lanzado.

¿Qué hay de nuevo en iOS 16.3?

1. Compatibilidad con la segunda generación del HomePod: el software iOS 16.3 de Apple será compatible con la segunda generación del HomePod, que saldrá a la venta el 3 de febrero por 299 dólares. Apple anunció el lanzamiento del nuevo HomePod cuatro días antes de que el último software de iOS estuviera disponible.

2. Fondo de pantalla de Unity: la última actualización de iOS incluye un nuevo fondo de pantalla para iPhone como parte de la Black Unity Collection de Apple. Nos encontramos ante una esfera de reloj en forma de mosaico y un nuevo fondo de pantalla para el iPhone.

3. Cambios en el SOS de Emergencia: como ya todos sabemos, uno de los grandes problemas de esta función son las llamadas accidentales. 

Pues bien, Emergencia SOS se ha actualizado y las llamadas se pueden seguir realizando manteniendo pulsado el botón lateral junto con el botón de volumen arriba o abajo, pero ahora hay que soltar los botones para realizar la llamada. Antes del cambio, simplemente pulsando los botones se podía activar el SOS de emergencia.

4. Las claves de seguridad llegan al ID de Apple: ahora los usuarios pueden utilizar claves de seguridad de terceros en lugar de la autenticación de dos factores para su ID de Apple. La compañía afirma que las claves de seguridad físicas ofrecen una sólida protección contra la suplantación de identidad y el acceso no autorizado a cuentas.

Shares: